elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3460
-0,18%
58,34
-0,15%
1.474,86
-0,06%

La deuda mundial escala a un récord de 228 billones de dólares, el 320% del PIB

Europa Press - 11:55 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Encabezada por China y Estados Unidos

  • Sector financiero y sector público tienen los mayores montos de deuda

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La deuda de hogares, empresas, bancos y gobiernos de todo el mundo sumaba al cierre del primer semestre de 2019 un total de 250,9 billones de dólares, cifra que se sitúa un 1.8% por encima del endeudamiento global del primer trimestre del año y representa un nuevo máximo histórico, según los datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

De este modo, en relación con el tamaño de la economía mundial, el volumen de deuda acumulado a nivel global equivale al 320% del PIB, según los autores del estudio, que auguran un incremento del endeudamiento, liderado por Estados Unidos y China, hasta superar los 255 billones de dólares al final de 2019.

"China y Estados Unidos representaron más del 60% del incremento de la deuda", indicaron los responsables del estudio, que aprecian "pocos signos de desaceleración en el ritmo de acumulación de deuda, por lo que se estima que la deuda global superará los 255 billones de dólares este a La deuda mundial escala a un récord de 228 billones, el 320% del PIB de dólares este año".

En las economías avanzadas, la deuda se situó el primer semestre del año en 179,5 billones de dólares, un 1.5% más que un año antes, mientras que la deuda de las economías emergentes aumentó un 6,9% interanual, hasta un nuevo récord de 71,4 billones de dólares.

Del conjunto de la deuda mundial contabilizada hasta finales de junio de 2019, unos 61 billones de dólares  correspondían al sector financiero, mientras que el endeudamiento público sumaba 68.4 billones de dólares, la deuda empresarial 74,2 billones de dólares y la de las familias 47,2 billones de dólares.

"La falta de transparencia podría exacerbar los riesgos para algunos soberanos endeuda La deuda mundial escala a un récord de 228 billones, el 320% del PIB endeudados vulnerables", señalan los autores, para quienes las grandes cargas de deuda pueden lastrar los esfuerzos para mitigar el cambio climático, una fuente importante de preocupación, particularmente para algunos países emergentes y países de bajos ingresos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crece 10.6% el número de negocios en México en cinco años
La licitación de 'La Feria de Chapultepec' es inviable mientras estén abiertos procesos jurídicos