elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2611
-0,19%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

¿Es el momento de vender las acciones de Apple?: un banco de inversión pronostica que pueden caer un 30%

EconomíaHoy.mx - 10:17 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Maxim estableció un precio objetivo de 190 dólares la acción

  • Actualmente sus títulos están en 264.47 dólares

  • Las acciones han subido más del 50% desde un mínimo en junio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
270,710$ +1,93%  +5,130$ 22:30:00
Grafico

Apple ha sido objeto de una inusual recomendación bajista el jueves ya que Maxim Group rebajó la compañía de "mantener" a "vender" por una posible caída de los ingresos del iPhone durante el próximo año. El analista Nehal Chokshi pronostica debilidad tanto en las ventas unitarias como en los precios medios de venta, citando un análisis de una encuesta del grupo.

Los datos de la encuesta "nos llevan a esperar un 14% por debajo de los ingresos de consenso del iPhone para el segundo trimestre fiscal 2020 y un 6% menos para el año fiscal 2020", escribió la firma a los clientes. El grupo espera que los ingresos del iPhone caigan un 5% en el año fiscal 2020 de Apple, y también anticipa una caída de las ganancias operativas de un 2% interanual "ya que el crecimiento continuo en servicios y dispositivos portátiles solo compensará parcialmente las caídas del iPhone".

Maxim estableció un precio objetivo de 190 dólares la acción, lo que implica una caída de casi el 30% respecto a la cotización de cierre récord de Apple del miércoles, de 264.47 dólares. Las acciones han subido más del 50% desde un mínimo en junio. El título de Apple caía un 0.6% en las operaciones previas al inicio de la jornada bursátil.

Las recomendaciones de venta en Apple son inusuales, aunque el bando bajista ha estado creciendo este año. Según los datos recopilados por Bloomberg, Maxim es la sexta firma en recomendar la venta de acciones del grupo, frente a las 27 empresas con una recomendación de "comprar" y las 15 con una postura equivalente a "mantener". El precio objetivo medio de las acciones de Apple es de 256 dólares, o alrededor de un 3% por debajo de su cierre del miércoles.

Los datos de la encuesta "nos llevan a esperar un 14% por debajo de los ingresos de consenso del iPhone para el segundo trimestre fiscal 2020", afirman

La postura cautelosa sobre el iPhone también es una anomalía en Wall Street. A principios de esta semana, Hon Hai Precision Industry, el ensamblador de la mayoría de los iPhone y iPad, anunció ganancias que superaron las expectativas, en lo que se consideró como anticipo de una sólida demanda de iPhone 11. Los resultados recientes de Apple también señalaron una fuerte demanda, y hay mucho optimismo para 2020, cuando se espera que la compañía con sede en Cupertino, California, introduzca en el mercado una versión 5G del producto. La semana pasada, BofA dijo que las acciones de Apple todavía tenían "margen significativo para un alza" dado el potencial del próximo ciclo de producto.

De acuerdo a las estimaciones de Bloomberg MODL, se espera que Apple envíe 190.1 millones de iPhones durante su año fiscal 2020, con un precio de venta medio de 750.71 dólares. El iPhone generó más del 55% de los ingresos de Apple en 2018, según datos recopilados por Bloomberg.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick se suma a las primarias del Partido Demócrata
México cuenta con 5.4 millones de negocios