elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0401
-0,02%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

OPEP pronostica un excedente de petróleo para inicios de 2020 pese a un aumento de recortes

Bloomberg - 9:31 - 14/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo.

    La OPEP señaló que los mercados petroleros siguen de camino hacia un superávit a principios de 2020, incluso si los delegados dijeron que la organización y sus aliados probablemente no intensificarán esfuerzos para eliminar el exceso cuando se reúnan el próximo mes.

    Los suministros mundiales superarán la demanda en aproximadamente 645,000 barriles por día en el primer semestre del próximo año si la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantiene la producción en los niveles actuales, indicó el grupo en un informe mensual. Los suministros externos, liderados por perforadores de shale de Estados Unidos, se expandirán dos veces más rápido a medida que aumenta la demanda mundial.

    No obstante, funcionarios de las naciones de la OPEP y sus aliados han señalado que no reducirán aun más la producción para evitar el inminente excedente. El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el miércoles que el grupo estaba "cómodo" ya que el mercado mostraba señales de mejora.

    Los precios del petróleo, en poco más de 63 dólares por barril en Londres, siguen siendo más bajos de lo que la mayoría de los miembros del grupo necesitan para cubrir el gasto público

    Si bien Barkindo dijo que las estimaciones de suministros rivales podrían tener una "aguda" reducción, ya que algunos perforadores estadounidenses de shale pronostican que la producción en todo el país crecerá solo en 300,000 barriles por día en 2020, el departamento de investigación de la organización con sede en Viena mantuvo prácticamente sin cambios su perspectiva para la producción externa a la OPEP. La producción estadounidense se expandirá en 1.5 millones de barriles por día, dijo.

    Los precios del petróleo, en poco más de 63 dólares por barril en Londres, siguen siendo más bajos de lo que la mayoría de los miembros del grupo necesitan para cubrir el gasto público, y podrían caer más el próximo año, cuando más shale estadounidense llegue al mercado, mientras que la demanda sigue bajo los límites de una economía global frágil.

    Mantendrán los recortes

    La OPEP y sus socios, una coalición de 24 naciones conocida como OPEC+ que bombea aproximadamente la mitad del petróleo del mundo, acordaron reducir la producción a principios de este año en 1.2 millones de barriles por día para mantener un equilibrio en los mercados. Se reunirán en la sede de la organización en Viena del 5 al 6 de diciembre, y el informe de este mes estará entre los pronósticos que moldearán sus discusiones, según Barkindo.

    Es probable que se mantengan los recortes de producción actuales en lugar de que se profundicen, dijo el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed Al Rumhy, a principios de esta semana. Si bien las restricciones de producción respaldan los precios del petróleo, requieren que las naciones de la OPEP+ renuncien a los volúmenes de ventas y parecen estar apoyando la inversión en perforación por parte de compañías de shale y otros competidores.

    La producción externa a la OPEP aumentará en 2.17 millones de barriles por día el próximo año, y la demanda mundial crecerá en 1.08 millones por día, según el informe. Como resultado, la necesidad de crudo de la OPEP promediará unos 29 millones de barriles por día en el primer semestre de 2020, menos de los 29.65 millones que sus 14 miembros bombearon en octubre.

    La producción se recuperó bruscamente el mes pasado, en 943,000 barriles por día, mientras Arabia Saudita reparaba las instalaciones de procesamiento que fueron objetivo de ataques por drones y misiles el mes anterior.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precios al productor en Estados Unidos crecen a su mayor ritmo en seis meses: suben 0.4% en octubre
    ¿Es el momento de vender las acciones de Apple?: un banco de inversión pronostica que pueden caer un 30%