elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2611
-0,19%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Google se asocia con Citi para ofrecer cuentas corrientes

Bloomberg - 9:25 - 13/11/2019
0 comentarios
  • Google intenta hacerse un hueco entre las empresas financieras

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
1.339,39$ +0,94%  +12,43$ 22:30:00
Grafico

Google se ha asociado con Citigroup y una cooperativa de crédito local de California para ofrecer cuentas corrientes a los clientes, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El producto se introducirá en el mercado en 2020. Citigroup gestionará la mayoría de los requisitos financieros y de cumplimiento, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque el proyecto no se ha anunciado públicamente. Los clientes pueden acceder a sus cuentas a través de la aplicación Google Pay de la compañía, añadió la persona.

La medida es la más reciente entre las tecnológicas de Silicon Valley que intentan hacerse un hueco en el territorio de las empresas financieras, con el objetivo de ampliar el control sobre los clientes y acumular datos respecto a sus finanzas. La pesadilla para la industria financiera es que los gigantes tecnológicos repliquen el éxito de Alipay y WeChat en China, donde el dinero fluye a través de sistemas digitales sin la necesidad de contar con bancos.

La pesadilla para la industria financiera es que los gigantes tecnológicos repliquen el éxito de Alipay y WeChat en China

Para combatir esa amenaza, Wall Street está llegando a acuerdos para mantener un control firme sobre sus clientes. Apple se ha asociado con Goldman Sachs Group este año para ofrecer una tarjeta de crédito que había concedido préstamos por 10,000 millones de dólares para el 30 de septiembre. JPMorgan está desarrollando una billetera electrónica que daría a compañías como Airbnb y Amazon.com la capacidad de proporcionar a los clientes cuentas bancarias virtuales.

Facebook ha desarrollado un proyecto de criptomonedas denominado Libra el cual suscitó críticas del Congreso. El historial de la empresa de redes sociales en materia de privacidad y otros asuntos hace que no sea apta para su incursión en los servicios financieros, según dijo el Congreso. Un representante de Google, de Alphabet, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Citigroup rehusó hacer comentarios. Wall Street Journal informó previamente sobre el plan de Google el miércoles.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell: Los tipos de interés no cambiarán siempre y cuando el crecimiento continúe
El PIB turístico de México se recupera en el segundo trimestre del año