elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2654
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Dell quiere que la mitad de sus empleados sean mujeres para 2030

EconomíaHoy.mx - 10:26 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Busca fomentar una mayor diversidad y sostenibilidad en el fabricante

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
13,860$ +0,22%  +0,030$ 21:00:00
Grafico

Dell anunció el objetivo de convertir a la mitad de su fuerza laboral mundial en mujeres para 2030, uno de varios compromisos destinados a fomentar una mayor diversidad y sostenibilidad en el fabricante de computadoras personales.

La compañía también estableció un objetivo para 2030 para que las mujeres constituyan el 40% de los empleados en todo el mundo que gestionan personas. Las mujeres representaban el 30.4% de la fuerza laboral de Dell hasta febrero. Por otra parte, la empresa dijo que quiere que el 25% de los trabajadores estadounidenses de Dell sean afroamericanos o hispanos para 2030, un aumento de casi el 13% este año.

Dell es una de varias compañías tecnológicas que han planeado grandes compromisos para contar con una fuerza laboral más diversa. Facebook dijo en julio que quería duplicar el número de mujeres, empleados negros e hispanos en Estados Unidos en los próximos cinco años, por lo que la mitad de su fuerza laboral en dicho país provendría de grupos subrepresentados para 2024. Al igual que a varios de sus pares, incluidos Oracle e Intel, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos acusó a Dell de pagar a las mujeres y a las minorías étnicas un salario menor que a otros empleados en los mismos roles. Dell pagó 7 millones de dólares para resolver tales acusaciones en septiembre.

"Creemos que hay muchas cosas que están desafiando al mundo en este momento y estamos comprometidos a transformarnos en un colaborador significativo para la resolución de estos problemas", dijo Christine Fraser, directora de responsabilidad de Dell, en una entrevista. "No lo consideramos algo agradable de hacer. Lo consideramos un imperativo comercial".

La empresa también quiere que el 25% de los trabajadores estadounidenses de Dell sean afroamericanos

Dell capacitará al 95% de sus 157,000 empleados cada año sobre temas como prejuicios inconscientes, microagresiones y privilegios, dijo el martes la compañía con sede en Round Rock, Texas, en un comunicado. "No solo se trata de poner los números", dijo Brian Reaves, director de diversidad e inclusión de Dell. "Los cambios que están surgiendo detrás de estos objetivos están en cada parte de nuestro negocio".

Dell, que también fabrica servidores, hardware de almacenamiento y equipos de red, dijo que expandiría sus esfuerzos de sostenibilidad. Para 2030, por cada producto que compre un cliente, la compañía dijo que reciclará o reutilizará un producto equivalente. Dell también hará que el 100% de su embalaje sea reciclable en el mismo plazo. Más de la mitad del contenido de los productos de la compañía estará hecho de materiales reciclados o renovables. "Vemos la chatarra electrónica como uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento", dijo David Lear, vicepresidente de sostenibilidad corporativa de Dell, en una entrevista. "Diseñamos nuestros productos de manera muy consciente, sabiendo que algún día los recuperaremos".

La compañía también dijo que el 75% de la electricidad en las instalaciones de Dell provendrá de fuentes renovables para 2030, y el 100% para 2040. Actualmente, las oficinas centrales de Dell, al norte de Austin, Texas, funcionan con energía renovable, dijo Lear.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google detalla los primeros títulos que llegarán con Stadia, su 'Netflix' de videojuegos
Los inversores se preparan para lidiar con un mercado que no quiere ver la realidad económica