elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2654
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Instagram lanza una nueva función para crear vídeos musicales de 15 segundos

Europa Press - 8:26 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Denominado Reels, permite coger la música del catálogo de la plataforma

  • Habrá unos vídeos destacados que permite descubrir a creadores

  • De momento sólo se ha lanzado en Brasil, aunque llegará a más países

Foto: Archivo.

Instagram ha desarrollado una nueva función para crear vídeos musicales de máximo quince segundos que los usuarios podrán compartir en sus historias, similares a los de la aplicación TikTok, que ya se ha lanzado en Brasil para dipositivos iOS y Android.

La nueva opción en la creación de historias se ha denominado Reels y permite al usuario crear sus propios vídeos musicales escogiendo la música que quiera dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros vídeos, según el medio Techcrunch, que ha tenido acceso a la herramienta.

Estas historias tendrán que tener una duración máxima de quince segundos y en ellas se podrá escoger también su velocidad de reproducción antes de compartirlas. Además, se incorpora la sección Top Reels dentro del apartado de 'explorar' donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.

Sobre el parecido con TikTok, Instagram ha asegurado que "nunca dos productos son exactamente iguales", como ha afirmado el director de gestión de producto de Instagram, Robby Stein, a Techcrunch.

"Al final, compartir vídeo con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco ha estado en cómo hacer esto un formato único para nosotros", según Stein.

Cómo hacer Reels

Para acceder a esta nueva función, los usuarios tienen que acudir a crear una historia, donde aparece la opción Reels, junto a otras como Super-Zoom y Boomerang. Ahí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su vídeo musical que son audio, velocidad y temporizador.

Con respecto al audio, el usuario puede grabar su vídeo en silencio o, si pulsa sobre esta opción, escoger la canción que más le guste de entre un catálogo de música proporcionado por la plataforma, así como tomar prestado el audio de otros vídeos que encuentre dentro de la red social.

Seguidamente, pueden empezar a grabar su vídeo que tiene que tener una duración máxima de quince segundos. Para seleccionar la duración del vídeo se debe pulsar sobre la opción de temporizador, pudiéndose grabar clips cortos seguidos, o uno completo de seguido, hasta completar el reel.

Las historias con Reels desaparecerán pasadas las 24 horas como cualquier historia publicada en Instagram

El usuario podrá editar su vídeo antes de publicarlo modificando su velocidad con la opción de velocidad o con las nuevas herramientas de edición de la plataforma que permiten añadir un filtro de 'fantasma' para la transición entre clips de vídeo, y hacer 'textos cronometrados' para que las palabras aparezcan en ciertas escenas.

Una vez terminado el proceso, el usuario podrá publicar su historia, compartirla con sus amigos o enviársela a otros usuarios. En caso de que decida hacerla pública, esta podría llegar a situarse en la nueva sección dentro de explorar denominada Top Reels, donde aparecerán los Reels más populares.

Las historias con Reels desaparecerán pasadas las 24 horas como cualquier historia publicada en Instagram, a no ser que el usuario las sitúe en destacados dentro de su perfil. Esta nueva herramienta ya ha sido lanzada en Brasil tanto para dispositivos iOS como Android, donde se espera que Instagram la pruebe antes de su llegada a otros países.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los inversionistas se muestran pesimistas respecto a Latinoamérica en 2020
La izquierda alcanza acuerdo de Gobierno en España para frenar a la ultraderecha