elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3524
-0,14%
58,34
-0,15%
1.475,72
-0,01%

YouTube podrá cerrar un canal si ya no es comercialmente viable

Europa Press - 8:17 - 12/11/2019
0 comentarios
  • Según establecen sus nuevos Términos de servicio para Estados Unidos

Foto: Archivo.

Los nuevos Términos de Servicio de YouTube para Estados Unidos incluyen un apartado que, en base al criterio unilateral de la plataforma, puede cancelar la prestación de servicio a los canales que ya no sean "comercialmente viables", si bien la compañía asegura que esta actualización no alterará la forma en que trabajan con los creadores de contenido ni el funcionamiento de sus productos.

El próximo 10 de diciembre entrarán en vigor los nuevos Términos de Servicio de YouTube, una actualización de sus políticas enfocada a hacer más comprensible la forma en que actúa la compañía.

Esta actualización, sin embargo, ya entró en vigor en el Espacio Económico Europeo y Suiza el pasado 22 de julio. La compañía la está extendiendo a otros mercados, como Estados Unidos, y algunos creadores de contenido la han acogido con recelo. En concreto, se debe a que en el apartado de 'Suspensión y terminación de cuenta', YouTube recoge que "puede cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su discreción, que la prestación del Servicio para ti ya no es comercialmente viable".

No obstante, en la versión europea, dirigida a países como España, la compañía recoge en el mismo párrafo lo siguiente: que podrá "cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google al Servicio (en parte o en su totalidad), si determina razonablemente que prestarte el Servicio deja de ser comercialmente viable". El término 'razonablemente' se incluye también en la versión en inglés de esta política para Europa.

YouTube: "No cambian nuestros productos"

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la compañía ha señalado que la actualización del 10 de diciembre se refiere solo a la que entrará en vigor en Estados Unidos, y explicado que "estas modificaciones no alteran el funcionamiento de nuestros productos ni la forma en que trabajamos con los creadores, sus derechos de autor o la monetización de sus actividades".

La finalidad de esta actualización es que los Términos de Servicio sean "más comprensibles para todos los usuarios". El portavoz ha reiterado que "no se está modificando la forma en que funcionan nuestros productos o cómo recopilamos y procesamos los datos, así como ninguna de sus configuraciones".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google recolectó sin permiso los datos médicos de millones de personas en Estados Unidos
La efervescencia de las bolsas devuelve la confianza de los gestores por el 'value' y les lleva a tomar más riesgo