elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2641
-0,18%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Pemex opera con normalidad, ante denuncia de ataque cibernético a nivel nacional

Reuters - 18:49 - 11/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La mexicana Pemex recibió el fin de semana un ataque cibernético que habría afectado a miles de computadoras y a diversos servidores de la compañía a nivel nacional, dijeron el lunes tres fuentes de la petrolera estatal.

    Pemex notificó a empleados en la víspera, a través de correos electrónicos, que registró un incidente en un área de cómputo ubicada en el Estado de México, que consistió en la detección de un "ransomware" que podía bloquear sus pantallas y cifrar archivos importantes

    "Este scareware ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas", decía el correo electrónico.

    "Es importante mencionar que este incidente tiene carácter nacional, por lo que recomendamos a todos los usuarios no encender sus equipos el día de mañana lunes 11 de noviembre del presente año, hasta tanto no se hayan tomado las previsiones técnicas necesarias", agregó la comunicación interna de Pemex.

    Un ransomware es un programa de software malicioso que infecta computadoras o dispositivos móviles y que muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema infectado.

    A una solicitud de información de Reuters realizada el lunes, Pemex respondió: "Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante justamente amenazas cibernéticas. Pemex opera con normalidad".

    Una fuente de la petrolera que no estaba autorizada a dar información dijo a Reuters que una de las explicaciones que había dado la compañía era que se estaba combatiendo un "ransomware RYUK", el cual estaba "afectando a diversos servidores de Pemex en el país".

    Entre las recomendaciones que las áreas tecnológicas dieron a los empleados estaban no conectarse a una red hasta no tener supervisión de un especialista y hacer un respaldo de información del disco duro local.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas de tiendas de autoservicio crecen 2.1% en octubre
    Precio promedio de la vivienda es de poco más de un millón de pesos