elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2662
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Comerciantes prevén ventas por 23,900 millones de pesos en El Buen Fin

Notimex - 17:47 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Esperan 6.4% de aumento respecto al año pasado

Foto: Facebook

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que para la próxima edición del Buen Fin, las ventas estimadas son de 23,990 millones de pesos, tan sólo en la capital del país, lo que significa 6.4% de aumento respecto al año pasado, que fue de 22,500 millones de pesos.

En un comunicado, el presidente de la Canaco-Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, dijo que se espera una participación de 13,400 empresas y más de 94,300 puntos de venta en la capital del país, los cuales -estima- realizarán 20% de las ventas a nivel nacional.

Los giros que tendrían mayor número de ventas debido a promociones y ofertas serán la ropa, accesorios y calzado, seguido de aparatos electrónicos, celulares, computadoras y videojuegos, artículos de belleza, electrodomésticos, alimentos, contenido digital y suscripciones, boletos de transporte aéreo y terrestre, bebidas y libros.

Agregó que aun cuándo se tiene optimismo por las ventas que duraran del 15 al 18 de noviembre, la confianza del consumidor reporta una ligera disminución, sobre todo, luego de que han bajado las expectativas sobre el crecimiento económico.

Sin embargo, aseguró, se espera que el comportamiento de las ventas sea positivo por la mayor promoción de las compras en línea, la incorporación de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), para la realización de pagos más rápidos y seguros, así como por la disminución de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Generación Afore recibiría menos de 4,000 pesos al mes cuando se retire
Sener niega desabasto de gasolina ante reportes de hackeo a Pemex