elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2442
-0,28%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Generación Afore recibiría menos de 4,000 pesos al mes cuando se retire

Notimex - 17:08 - 11/11/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    La llamada Generación Afore, es decir, aquella que ingresó a trabajar después del 1 de julio de 1997, al momento de su retiro tendrá una tasa de reemplazo no mayor al 49%, lo que significará una pensión mensual no mayor a los 4,000 pesos, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

    A través de un reporte denominado Apuntes sobre el SAR, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que alrededor de una cuarta parte de los trabajadores de la Generación Afore tendrá derecho a una pensión.

    De estos, dijo, al menos dos terceras partes será con un monto equivalente a la Pensión Mínima Garantizada (PG).

    Esto significa que, en un alto porcentaje de casos, el ahorro previsional derivado de las aportaciones por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) y Cuota Social (CS) podría financiar pensiones menores a la Mínima Garantizada.

    Ante este panorama, la Consar propuso que gracias a un subsidio gubernamental, los trabajadores podrían acceder a dicha Pensión Mínima Garantizada, es decir, sumar la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor que actualmente es de 1,275 pesos mensuales.

    Con la integración de ésta a la Generación Afore, la pensión mensual pasaría de 3,843 pesos a 5,118 pesos, lo que significaría pasar de 49 por ciento a 67 por ciento de la tasa de reemplazo en un futuro.

    Estos recursos, comentó, podrían ser considerados como un componente solidario no contributivo que podría incluirse en un sistema de pensiones más amplio.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Walmart no participará en 'El Buen Fin', lanza 'El Fin Irresistible' que dura un día más
    Comerciantes prevén ventas por 23,900 millones de pesos en El Buen Fin