elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
18,9980
-0,21%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

La Unión Europea prorroga un año más las sanciones económicas sobre Venezuela

EFE - 4:55 - 11/11/2019
0 comentarios
  • Entre las medidas prolongadas se incluye un embargo de armas

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron este lunes prorrogar las sanciones en vigor a Venezuela otro año, hasta el 14 de noviembre de 2020, ante la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país.

Los ministros, que adoptaron esta decisión durante un Consejo en Bruselas, señalaron en un comunicado que responde a las "acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos" en el país. Entre las medidas prolongadas se incluye un embargo de armas y de equipos destinados a la represión interna.

Prohibición de viajes e inmovilización de bienes

También la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes a 25 personas que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

El Consejo de la UE aseguró que, con estas medidas, pretende "contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población". Dejó claro igualmente que se trata de medidas "selectivas", "flexibles" y "reversibles", y se han concebido "de forma que no perjudiquen a la población venezolana".

Grupo de contacto internacional

La UE ha impulsado un grupo de contacto internacional con el que busca ayudar a sentar las bases para la celebración de nuevas elecciones libres y justa en el país.

En paralelo, ha promovido junto a la ONU iniciativas para hacer frente a las penurias humanitarias de la población como la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos, que el pasado 28 y 29 de octubre reunió otros 120 millones de euros en apoyo de esas personas y de las comunidades que los acogen en países latinoamericanos como Colombia, Ecuador o Perú.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brittany Murphy: este domingo la actriz cumpliría 42 años, pero fue hallada muerta en diciembre de 2009
Tras salir de la cárcel, Lula se prepara impulsar a la izquierda en Latinoamérica