elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2466
+0,29%
57,90
+0,12%
1.468,18
-0,05%

Liquidar deudas grandes antes de volver a utilizar tarjetas permite proteger economía familiar

Notimex - 12:14 - 9/11/2019
0 comentarios
  • Expertos recomiendan banca elaborar una lista de todas las deudas y ordenarlas de mayor a menor, según su monto y tasa de interés

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Con el objetivo de terminar con las deudas sin afectar las finanzas familiares, es clave concentrarse en liquidar antes de volver a utilizar las tarjetas de crédito, recomendó la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó a clientes de la banca elaborar una lista de todas las deudas y ordenarlas de mayor a menor, según su monto y tasa de interés.

El organismo destacó la importancia de elaborar un presupuesto quincenal a fin de destinar una cantidad a gastos fijos y otra al pago de deudas.

Advirtió a usuarios de servicios financieros que tengan problemas con sus tarjetas de crédito que guarden los plásticos y se concentren en liquidar los adeudos antes de adquirir otro.

Indicó que, en caso de haber superado la capacidad de pago, se puede optar por consolidar deudas ya que algunos bancos ofrecen pasar todos los compromisos financieros a una sola cuenta.

Para lo que es necesario revisar las condiciones y el Costo Anual Total (CAT), y de esta forma será más fácil terminar con las deudas sin poner en riesgo el presupuesto familiar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anuncia SCT modelo contra la saturación en aeropuertos
Marcelo Ebrard viaja a La Habana y se reúne con canciller de Cuba