elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2472
+0,29%
57,90
+0,12%
1.468,51
-0,03%

México participa en reunión de ministros de la OMC

Notimex - 18:13 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Analizaron cómo solucionar la crisis del Órgano de Apelación -considerado el máximo tribunal del organismo-

  • La SE informó en un comunicado que México reafirmó su compromiso con la agenda de trabajo de la OMC

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Economía (SE) informó que la titular de la dependencia, Graciela Márquez, se reunió con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto, Azevêdo, con quien conversó, entre otros temas, sobre el futuro del Órgano de Apelación del organismo.

En la reunión informal de Ministros de la OMC, celebrado recientemente, en Shanghái, China, la titular de la SE y el director de la OMC analizaron cómo solucionar la crisis del Órgano de Apelación -considerado el máximo tribunal del organismo- el cual tiene el riesgo de volverse inoperante a partir del próximo 11 de diciembre.

Dicho órgano funciona hoy con tres de siete integrantes, sin embargo, el próximo 10 de diciembre vencerá el plazo de dos de ellos y quedará sólo con uno, por lo que dejaría de funcionar, por ello, la preocupación de los ministros.

Los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre la reforma del organismo internacional y se comprometieron a continuar trabajando para obtener resultados positivos en la edición 12 de la Conferencia Ministerial de la OMC, que tendrá lugar en Nursultán, Kazajistán, del 8 al 11 de junio de 2020.

La SE informó en un comunicado que México reafirmó su compromiso con la agenda de trabajo de la OMC para hacer que la organización responda de mejor manera a las necesidades actuales del comercio internacional y con un sistema multilateral de comercio funcional y transparente.

Asimismo, destacó la necesidad y la urgencia de encontrar una solución a la crisis del Órgano de Apelación y por fijar disciplinas a los subsidios dañinos a la pesca para finales de 2019, como se estableció en la Declaración de Buenos Aires.

Además, se comprometió a seguir apoyando los procesos de negociación de la organización: comercio electrónico y regulaciones nacionales a los servicios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El pueblo tiene más recursos que antes, afirma López Obrador
Hacienda publica legislación contra los factureros