elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2493
+0,30%
57,90
+0,12%
1.470,90
+0,14%

JPMorgan y Citigroup dan la espalda al oro para apostar por el riesgo

Bloomberg - 11:26 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Ante la mejora de las previsiones económicas

Foto: Getty.

Los estrategas de dos bancos gigantes de Wall Street cerraron sus apuestas sobre el oro a medida que el tradicional activo refugio recibe un duro golpe de los inversionistas que cambian al modo de riesgo.

El equipo de asignación de activos de JPMorgan, que incluye a Marko Kolanovic, Nikolaos Panigirtzoglou y John Normand, dijo que deshizo su cobertura de oro, al pasar de una recomendación sobreponderada a infraponderada. Los estrategas de Citigroup, incluido Jeremy Hale, abandonaron una posición larga en el oro, según su nota de asignación de activos del jueves.

El reajuste se produce en medio de la peor semana para el oro desde mayo de 2017, cuando los activos de mayor riesgo fueron impulsados por la noticia del crecimiento global sincrónico y la poca demanda de activos refugio. Los bonos también se han visto perjudicados y ambos equipos realizaron ajustes: Citigroup abrió una apuesta corta contra los bonos alemanes y JPMorgan tuvo una infraponderación más profunda en su posición de bonos del gobierno.

"Los signos de una recuperación cíclica, la reducción de las tensiones geopolíticas, la relajación monetaria sincronizada y el posicionamiento defensivo de los inversionistas en todas las clases de activos" impulsaron a JPMorgan a inclinarse más hacia el riesgo, escribieron los estrategas del banco en una nota el jueves.

Menores riegos en el mercado

Ciertos indicios de que Washington y Pekín se dirigen hacia un acuerdo temporal para detener la guerra comercial, en tanto algunos signos de estabilización en la desaceleración de la economía mundial han impulsado los cambios del mercado en el último mes.

Sin embargo, Citigroup no se está volviendo loco en el comercio de reflación. Sus estrategas aún ven un elevado riesgo de recesión estadounidense para el segundo semestre de 2020 y se abstuvieron de reducir su posición larga en los bonos del Tesoro.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bruselas ve en la Libra de Facebook una señal de alerta que urge a actuar en el campo de las criptodivisas
OCDE ve avances en plan antievasión de impuestos en México