elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump desmiente a China: Estados Unidos no ha acordado rebajar los aranceles de forma progresiva

EconomíaHoy.mx - 9:08 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Ayer el Ministerio de Comercio chino anunciaba un acercamiento...

  • ...que hoy niega el presidente norteamericano

  • Las bolsas de Estados Unidos y Europa aumentan las ventas tras el desmentido

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de perfil. Autor: Reuters.

Donald Trump ha tardado poco más de 24 horas en desmentir a China. El presidente de Estados Unidos ha asegurado este viernes que su Gobierno no ha acordado con el gigante asiático rebajar los aranceles de forma progresiva y mutua.

Ayer mismo fue el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, quien anunció este supuesto acercamiento de posturas en el marco de las negociaciones comerciales que ambos países llevan a cabo desde hace meses.

Feng aseguró que Estados Unidos y China "acordaron cancelar el aumento de tarifas en etapas". No dio detalles sobre qué aranceles se revertirían y en qué plazo, limitándose a decir que dependería "del progreso del acuerdo".

Sin embargo, Trump lo ha negado. Según informa la CNBC, el mandatario estadounidense ha rechazado que su Ejecutivo haya acordado tal cosa con China. Lo ha hecho frente a la Casa Blanca, antes de iniciar su viaje oficial a Georgia. También ha ironizado con que sería lo que le gustaría al gigante asiático.

Reacción de los mercados

Ante el 'desmentido' del presidente norteamericano, tanto las bolsas de Europa como Wall Street han aumentado las caídas casi de forma automática.

Al mismo tiempo, los inversores han aumentado sus compras en la renta fija, considerada tradicionalmente más segura que la renta variable. Así, el bono estadounidense a diez años (Treasury) ha comenzado a reducir su rentabilidad tras las declaraciones de Trump al 1.91% y el de dos años, al 1.66%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Trump podría quitar los aranceles a China si logran un acuerdo comercial: Grisham
Bruselas ve en la Libra de Facebook una señal de alerta que urge a actuar en el campo de las criptodivisas