elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2439
+0,28%
57,90
+0,12%
1.469,33
+0,03%

Gobierno de Trump podría quitar los aranceles a China si logran un acuerdo comercial: Grisham

Europa Press / Reuters - 8:34 - 8/11/2019
0 comentarios
  • El gobierno estadounidense está muy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo pronto

Foto: Reuters

Las autoridades de Estados Unidos se han mostrado "muy, muy optimistas" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China dentro de poco, según ha señalado la portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham en una entrevista dada a la cadena de televisión Fox News.

"Estamos muy optimistas de que se alcanzará alguna clase de acuerdo e imagino que si lo logramos entonces podríamos retirar algunos aranceles", dijo.

"No puedo decir mucho más sobre las conversaciones con China, pero somos muy, muy optimistas con la idea de lograr un pacto pronto", ha manifestado Grisham.

Las palabras de la portavoz han tenido lugar después de que los gobiernos de ambos países pactaran cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido.

El portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, ha manifestado que hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lecciones para sobrevivir al apocalipsis del retail, Amazon y al Brexit: el manual de resistencia de las minoristas británicas
Red Energy gana 424 millones hasta septiembre, un 20% menos