elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno de Trump podría quitar los aranceles a China si logran un acuerdo comercial: Grisham

Europa Press / Reuters - 8:34 - 8/11/2019
0 comentarios
  • El gobierno estadounidense está muy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo pronto

Foto: Reuters

Las autoridades de Estados Unidos se han mostrado "muy, muy optimistas" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China dentro de poco, según ha señalado la portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham en una entrevista dada a la cadena de televisión Fox News.

"Estamos muy optimistas de que se alcanzará alguna clase de acuerdo e imagino que si lo logramos entonces podríamos retirar algunos aranceles", dijo.

"No puedo decir mucho más sobre las conversaciones con China, pero somos muy, muy optimistas con la idea de lograr un pacto pronto", ha manifestado Grisham.

Las palabras de la portavoz han tenido lugar después de que los gobiernos de ambos países pactaran cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido.

El portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, ha manifestado que hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lecciones para sobrevivir al apocalipsis del retail, Amazon y al Brexit: el manual de resistencia de las minoristas británicas
Red Energy gana 424 millones hasta septiembre, un 20% menos