elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El mineral de hierro sigue en caída libre y ya pierde los 80 dólares

Bloomberg - 6:26 - 8/11/2019
0 comentarios
  • La materia prima se hundió hasta un 3.7% a 77.35 dólares

  • No tocaba este precio desde la crisis de la minera Vale

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty.

El mineral de hierro finalmente se vio obligado a renunciar a permanecer en los 80 dólares, al extender un declive épico impulsado por señales de que los suministros marítimos globales están en ascenso y mientras los bancos intensifican las predicciones de un difícil 2020.

El viernes, los futuros más activos se hundieron sobre los 70 dólares por tonelada en Singapur, dirigidos a una segunda caída semanal y al cierre más bajo desde finales de enero. La cifra representa un retroceso frente a un máximo de 120 dólares en julio. En China, los precios también cayeron.

El producto básico para la fabricación de acero se desplomó este semestre medida que disminuía la restricción de la oferta, aunque la caída se concentró en agosto, seguida de una larga racha de cierres en los 80 dólares que ahora está terminando. El viernes, los datos del principal usuario, China, mostraron que las importaciones se mantuvieron sobre los 90 millones de toneladas por cuarto mes, superando los niveles del año anterior. Citigroup observa que el mercado está pasando de un déficit importante de vuelta a un equilibrio.

"La industria ahora está encaminada nuevamente", dijo Judy Su, asesora sénior de Citi, en un correo electrónico. Junto con el aumento de la oferta, también se espera que la demanda mundial de acero disminuya en los próximos años, a medida que aumenta el uso de chatarra, agregó.

Aunque los precios del producto a granel están cayendo, se mantienen muy por encima de los costos de producción

El mineral de hierro para diciembre se hundió hasta un 3.7% a 77.35 dólares por tonelada en la Bolsa de Singapur, y se negoció a 77.49 dólares, con pérdidas más profundas en el comercio de la tarde. Esto acerca los precios al nivel visto por última vez antes de que una represa de la minera Vale colapsara en Brasil en enero, lo que provocó suspensiones de capacidad y un repunte radical.

Aunque los precios del producto a granel están cayendo, se mantienen muy por encima de los costos de producción para las mineras principales Vale, Rio Tinto Group y BHP Group. Además de Citi, otros bancos han señalado una posible debilidad. Existe "una creciente posibilidad de que los precios del mineral de hierro se debiliten a fin de año", dijo Australia & New Zealand Banking en una nota, citando márgenes reducidos en las acerías y una mejora en las exportaciones de Australia y Brasil.

Las empresas siderúrgicas también han sido cautelosas respecto a las perspectivas de sus productos, cuya mayoría se fabrica con mineral de hierro. ArcelorMittal, uno de los productores principales, dijo el jueves que prevé que el consumo en Estados Unidos se reducirá este año. Además, recortó su pronóstico para Europa al igual que el extremo superior del rango de la perspectiva de la demanda global.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China redujo un 14.5% su superávit comercial con Estados Unidos en octubre
Lecciones para sobrevivir al apocalipsis del retail, Amazon y al Brexit: el manual de resistencia de las minoristas británicas