elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Incrementa CFE su generación eléctrica en primeros 9 meses de 2019

Notimex - 18:47 - 7/11/2019
0 comentarios
  • Revisan índices de generación para cumplir metas establecidas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

En los primeros nueve meses del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un aumento de 8.0% en la generación, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En un comunicado, indicó que su filial CFE Generación VI recuperó 1,349 megawatts en virtud de la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica.

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado también se aprobó el nuevo modelo de adquisiciones establecido a nivel corporativo.

El coordinador de Administración y Servicios, Miguel Alejandro López López, presentó las modificaciones estructurales y normativas que permitirán reducir costos, disminuir la discrecionalidad de las compras y cerrar puertas a la posibilidad de cualquier acto de corrupción.

En la sesión también fue aprobado el nuevo sistema para compras de combustible, que busca proporcionar a las generadoras un suministro de combustible barato y de alta calidad.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica de la empresa con el propósito de que se cumplan las metas establecidas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bank of America y Moody's advierten riesgos para México por políticas públicas poco predecibles
Daimler anuncia reducción de plantilla con impacto negativo en el beneficio de 2020 y 2021