elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.717,94
+1,32%
18,7241
-0,99%
54,35
+0,30%
1.579,60
-0,24%

Prioritario extender gasoducto Mayakan, señalan industriales

Notimex - 18:41 - 7/11/2019
0 comentarios
  • a fin de incrementar la dotación de gas a la Península de Yucatán

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, calificó de prioritario la extensión del ducto Mayakan, a fin de incrementar la dotación de gas a la Península de Yucatán.

Luego de la presentación del programa "Luces de Esperanza" de Iberdrola, el representante empresarial comentó que en el país falta infraestructura, ya que la iniciativa privada trabaja con lo que tiene y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) está haciendo lo propio.

"Tenemos que hacer varias adaptaciones, adecuaciones, y sobre todo ese pequeño ducto Mayakan de 16 kilómetros; aunque es un proyecto muy pequeño, sí es prioritario porque es el que conecta con la Península, ojalá salga", afirmó.

El plan considera realizar una extensión mediante una interconexión al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), a través de un gasoducto de 30 pulgadas de diámetro y una longitud de 16 kilómetros, con la finalidad de aumentar y dotar de mayor flexibilidad la capacidad de recepción y transporte del combustible en el sistema de Mayakan.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Slim confirma que participará en licitaciones del Tren Maya
Walt Disney gana 1,050 millones de dólares e ingresa un 34% más en el trimestre