elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2514
+0,31%
57,90
+0,12%
1.466,68
-0,15%

La violencia no es una problemática seria para los inversionistas: Alfonso Romo

EconomíaHoy.mx - 16:19 - 7/11/2019
0 comentarios
  • Los eventos recientes no han afectado el ánimo de inversión

tagsMás noticias sobre:
Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia. Foto: Reuters

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que los inversionistas, tanto nacionales, extranjeros o fondos de inversión, no ven los problemas de violencia como algo generalizado en el país, ni como una problemática tan seria.

En conferencia de prensa tras la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera, Romo aseguró que la matanza de mujeres y niños de la familia LeBarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua, así como el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Sinaloa son eventos aislados que no han afectado el ánimo de los inversionistas, y que la imagen de México en el extranjero sigue siendo positiva.

"Hace días sucedió la tragedia lamentable, triste, de la familia LeBarón. Hasta ayer, la gente que he recibido, tanto inversionistas nacionales, extranjeros o fondos, no lo ven como una cosa generalizada, sino lo ven como un caso triste, como lo mismo que en Culiacán, pero no lo ven como una problemática tan seria. Yo sería muy sincero si los próximos 45 días cambian, pero hasta hoy no", aseguró.

Insistió en que el país tiene estabilidad macroeconómica dada la responsabilidad con la que se han manejado las finanzas públicas, aunque puntualizó que dada la corrupción y el gasto desmedido de los gobiernos anteriores, este año la economía no crecerá.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La deuda global ya supone el 230% del PIB mundial, según el FMI
Juncker dice que Trump no impondrá aranceles a autos europeos