elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2439
+0,28%
57,90
+0,12%
1.469,33
+0,03%

AMLO pide a empresarios buscar ganancias razonables para no fomentar la desigualdad

EconomíaHoy.mx - 9:24 - 7/11/2019
0 comentarios
  • El mandatario federal afirmó que la inseguridad en México tiene su base en el modelo neoliberal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aunque la iniciativa privada es necesario para lograr crecimiento y desarrollo en México, los empresarios deben buscar ganancias razonables, ya que de otra manera terminan afectando a la economía nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, donde presentó un video del empresario estadounidense Nick Hanauer en el que habla sobre la desigualdad económica, el mandatario federal comentó que "el sector privado debe de procurar, desde luego, hacer negocios, es su función principal, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal, que se paguen los impuestos, todo eso ayuda mucho".

Asimismo, afirmó que parte de la inseguridad que se vive hoy en el país tiene su base en el modelo neoliberal implementado por gobiernos pasados, que propició la descomposición social y la violencia.

"Se requiere saber por qué la crisis de México. Es muy fácil decir desde un medio de información, más si es extranjero, cómo es la crisis en un país, pero aplaudieron y nunca advirtieron una descomposición social y que se iba a provocar inseguridad, violencia y todo lo que estamos padeciendo", dijo.

Tomando como referencia lo dicho por el empresario -inversionista de Amazon y fundador de más de 30 empresas- en el video transmitido, AMLO recalcó que cuando se acumula capital en pocas manos, se provoca ingobernabilidad, confrontación y violencia; y destacó que hoy existe una corriente empresarial con una visión distinta, de dimensión social.

Reconoció que es difícil que los conservadores se desprenda de las ambiciones materiales, pero confió en que se pueda generar un proceso de reeducación, en la que tras acumular una cantidad considerable de capital, se done el resto a la misma sociedad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mesa afirma que hay tiempo más que suficiente para repetir las elecciones en Bolivia
¿Cómo perdieron los propietarios de Lego 150 millones de dólares en un solo día?