elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2433
+0,27%
57,90
+0,12%
1.467,25
-0,11%

China y Estados Unidos acuerdan retirar aranceles por fases

EconomíaHoy.mx - 6:10 - 7/11/2019
0 comentarios
  • La cuantía dependerá de lo que se recoja en la 'primera parte' del acuerdo...

  • ...que ambas naciones todavía tienen pendiente firmar

Estados Unidos y China. Autor: Dreamstime.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China avanzan. Según ha informado este jueves el Gobierno del gigante asiático, ambos países han acordado retirar aranceles mutuamente y por fases. Pero no ha especificado cuáles y cuándo se irán revirtiendo.

La cuantía de las barreras comerciales que serán retiradas dependerá de lo que se firme dentro de la "fase uno" del pacto, tal y como lo califica Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Así lo ha comunicado este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. 

Según recoge Bloomberg, Feng ha asegurado que los dos países han llevado a cabo "negociaciones constructivas" a lo largo de las dos últimas semanas. 

"Fase uno", aún por firmar

Ambas potencias, las dos mayores del mundo, alcanzaron un acuerdo parcial a mediados de octubre tras la 13ª ronda de negociaciones al más alto nivel en Washington. Trump lo calificó como la "fase uno" del pacto permanente que Estados Unidos y China buscan desde finales de 2018 para acabar con su guerra comercial.

Según el presidente norteamericano, esta 'primera parte' del acuerdo representa el 60% del total. Con ella se evitó la entrada en vigor de nuevos aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas el pasado 15 de octubre. Y desde el mes pasado ambas partes han continuado negociando los detalles.

En un principio se esperaba que Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, firmaran la "fase uno" este mes. Se pensaba en los días 16 y 17 en Santiago de Chile, donde se iba a celebrar la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Pero el país latinoamericano canceló la cumbre ante las fuertes revueltas internas, lo que obligó a las dos potencias a buscar una nueva localización para la esperada cita. 

Este miércoles distintas informaciones apuntaban a que el encuentro de los dos mandatarios se podría retrasar hasta diciembre. Gao Feng no ha dado hoy ninguna información al respecto, según Bloomberg, por lo que sigue sin saberse cuando y cómo será.

Estados Unidos aún no ha confirmado este acercamiento de posturas con su 'rival' asiático, pero la noticia ha sido suficiente para impulsar a las bolsas europeas desde la apertura de la sesión de este jueves.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión Fija cerrará 2019 con baja de 4.9%, prevé Citibanamex
La fuga de CEOs en Estados Unidos alcanza récords hasta el mes de octubre