elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2439
+0,28%
57,90
+0,12%
1.469,33
+0,03%

La Cámara de Diputados de Brasil aprueba con matices la ley que amplía el derecho a tener armas

Europa Press - 9:24 - 6/11/2019
0 comentarios
  • Facilitará la tenencia de armas para tiradores, cazadores y coleccionistas

  • Bolsonaro ya ha asegurado que intentará ampliar la lista de beneficiarios

Foto: Reuters.

La Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado una propuesta para ampliar el derecho de poseer un arma, aunque no ha accedido al plan inicial del Gobierno de Jair Bolsonaro y ha limitado las categorías que podrán beneficiarse de esta reforma, que ya está en manos del Senado.

El proyecto fue aprobado a última hora del jueves y facilitará la tenencia de armas para tiradores, cazadores y coleccionistas. El Gobierno ya ha adelantado que presentará una ley alternativa este mismo miércoles para ampliar la lista de potenciales beneficiarios.

Bolsonaro, antiguo oficial de las Fuerzas Armadas, ha abogado desde su llegada al poder por suavizar las leyes contra el uso de armas para contribuir en la lucha contra el crimen organizado. En mayo, el presidente firmó varios decretos para relajar las restricciones a la importación y porte de armas y a la compra de munición, aunque el Senado rechazó estas propuestas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China considera invertir hasta 10,000 millones en Aramco, según fuentes
Ray Dalio cree que la situación económica es insostenible: El mundo se acerca a un gran cambio de paradigma