elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

CEO de BlackRock cree que la bolsa de Estados Unidos seguirá alcista en 2020

EconomíaHoy.mx - 9:20 - 29/10/2019
0 comentarios
  • Pronostica un avance de la economía estadounidense del 2%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
485,00$ +0,00%  +0,02$ 22:15:12
Grafico

El responsable ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, anticipó que la bolsa estadounidense seguirá avanzando el próximo año, un día después de que el índice S&P 500 alcanzara un récord. "El mundo en 2020 será testigo de un alza de los mercados de valores", dijo Fink, que dirige la mayor gestora de capitales del mundo, en la Iniciativa de Inversión Futura de Arabia Saudita en Riad el martes. Fink dijo que el consumo en Estados Unidos hará que la economía crezca alrededor del 2%.

Esta no es la primera vez que Fink pronostica este año un alza de los mercados. En julio, el directivo dijo que veía una tendencia al alza de los mercados estimulada por la desregulación y los recortes de impuestos en Estados Unidos. También aconsejó a los inversores que no tomasen posiciones en efectivo, pese a las tensiones comerciales.

Las acciones estadounidenses subieron el lunes por el optimismo a un acuerdo comercial con China, junto con ganancias sólidas y las apuestas a que la Reserva Federal reducirá las tasas. El S&P 500 superó el récord de julio después de que el presidente Donald Trump dijera que Estados Unidos iba más avanzado de lo previsto para la firma de parte del acuerdo comercial.

Fink también habló de los costes del cambio climático y pidió a los Gobiernos y las empresas que diseñen planes a largo plazo para abordarlo.

Fink forma parte de las élites financieras y empresariales mundiales que han llegado a Arabia Saudita para una cumbre de inversión de tres días. Además de personalidades destacadas de Wall Street, figuras políticas como el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, asisten al evento.

Fink también habló de los costes del cambio climático y pidió a los Gobiernos y las empresas que diseñen planes a largo plazo para abordarlo.

El directivo es uno de los líderes empresariales y gestores de capitales que están reconociendo los posibles estragos que el cambio climático podría causar a las economías mundiales y sus inversiones en acciones y bonos. Según los resultados de una encuesta publicada este mes, alrededor de 1,700 especialistas de 58 países encuestados por AXA y Eurasia Group señalaron el cambio climático como el riesgo número 1 al que se enfrenta el mundo.

"Como capitalistas, si no nos centramos en el cambio climático, vamos a vivir con costes inesperados", dijo. "El corto plazo es la narrativa de tantas democracias en este momento. Necesitamos liderazgo a nivel corporativo, necesitamos liderazgo a nivel gubernamental en soluciones a largo plazo para resolver estos problemas". BlackRock gestiona casi 7 billones de activos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Advierte la CRE que el gobierno federal está desincentivando la inversión en energía renovable
Firman Alianza Comercial para fortalecer lazos entre México y China