elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Pemex invierte menos de lo planeado en campos prioritarios

Notimex - 18:21 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Sólo ha ejercido inversiones por 2,507 millones de pesos en 14 de los campos prioritarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Hasta agosto pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo ha ejercido inversiones por 2,507 millones de pesos en 14 de los campos prioritarios, por debajo de los 38,802 millones de pesos comprometidos para ese mes.

El integrante de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Fausto Álvarez Hernández, explicó que Pemex estimó para esa fecha una producción diaria de 15,000 barriles de petróleo, sin embargo, reportó únicamente 4,700 barriles.

Durante Sesión Ordinaria número 12, el órgano regulador indicó que, para el caso del gas, la empresa productiva del Estado estimó que en agosto la producción sería de 52 millones de pies cúbicos de gas, no obstante, reportó 30.5 millones de pies cúbicos.

"De los casos más críticos, creo yo, es el tema de las perforaciones, donde en el planes traemos 25 y en agosto solamente se ha perforado uno solo de esos pozos, así ocurre para terminaciones, reparaciones mayores, reparaciones menores".

Álvarez Hernández expuso que de acuerdo con los planes de Pemex debería de terminar con 23 pozos operando y con una producción de alrededor de 31,000 barriles provenientes de estos 14 campos prioritarios y 73 millones de pies cúbicos de gas.

"En el caso de las inversiones sí quisiéramos llegar a los montos que estaban proyectados dentro del plan, pues eso implicaría que durante los últimos cuatro meses el asignatario tendría que hacer inversiones por alrededor de casi nueve mil millones de pesos para alcanzar los compromisos que tiene proyectados en estas asignaciones", precisó.

Los 14 campos prioritarios considerados son Xikin, Chocol, Uchbal, Cahua, Esah, Manik NW, Cheek, Ixachi, Mulach, Octli, Tlacame, Teekit, Telt, Cibix.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hoy hay 95 multimillonarios mexicanos más que hace una década: Credit Suisse
Los Amodio, la familia mexicana de constructores que busca comprar OHL en España