elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4900
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,50
-0,19%

El CEO de Facebook considera que Libra es esencial para "expandir el liderazgo financiero de Estados Unidos"

Jose Luis de Haro - 13:16 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Zuckerberg comparece ante la Comisión de Servicios Financieros

  • La fiscalía prepara una investigación antimonopolio contra la red social

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso donde tiene previsto defender su criptodivisa Libra alegando que su proyecto "extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y la supervisión en todo el mundo", según el discurso adelantado de su intervención.

De esta forma Zuckerberg intentará convencer a los legisladores de ambos partidos de que "China se está preparando rápidamente para lanzar ideas similares en los próximos meses" y que "si Estados Unidos no innova" su liderazgo financiero no estará garantizado. "Libra estará respaldado principalmente por dólares y creo que extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo", justificará el directivo.

Un mensaje que llega después de que la Asociación Libra, el grupo que gobierna esta divisa, haya experimentado una espantada de miembros entre los que destacan Visa, Mastercard, PayPal, eBay, Stripe, Booking y Mercado Pago.

Cuando la red social más grande del mundo anunció Libra, la compañía aseguró que planeaba lanzar la moneda digital en 2020. Sin embargo, desde entonces, la fuerte oposición de políticos, legisladores y reguladores han forzado a Facebook a retrasar sus planes hasta que reciba la aprobación regulatoria. Zuckerberg reiterará esta postura durante su comparecencia.

"Libra estará respaldado principalmente por dólares y creo que extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo"

De hecho, la semana pasada, los líderes del G20 concluyeron que las monedas digitales como Libra pueden dar lugar a un conjunto de riesgos políticos y regulatorios "serios". "Estamos de acuerdo en que no se debe lanzar ningún proyecto para monedas digitales estables hasta que los problemas y riesgos legales, regulatorios y de supervisión se hayan abordado adecuadamente", destacaron los ministros de Economía y Finanzas del G20 en un comunicado.

Previamente, el ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, redobló sus ataques contra la criptomoneda de Facebook, asegurando que su creación debía "de evitarse". El alto funcionario alemán se mostró así "muy escéptico" sobre los planes de la red social. "Monitorizaremos cuidadosamente la situación con todos los medios a nuestro alcance, no estoy a favor de la creación de esta moneda mundial porque eso es responsabilidad de los países democráticos", añadió.

El G20 pidió al FMI que examine las implicaciones macroeconómicas, incluidas las cuestiones de soberanía monetaria en sus países miembros, sobre la posible propagación de este tipo de monedas digitales.

Facebook vs. 47 estados de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio

Pero los problemas de Facebook van más allá de Libra. La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció el martes que 47 fiscales generales de los estados y territorios estadounidense tienen previsto participar en una investigación antimonopolio contra la red social.

"Nuestra investigación ahora cuenta con el apoyo de 47 fiscales generales de todo el país, a quienes les preocupa que Facebook pueda poner en riesgo los datos de los consumidores, reducir la calidad de las elecciones de los consumidores y aumentar el precio de la publicidad", explicó James en un comunicado. "A medida que continuamos nuestra investigación, utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook mermaron la competencia y pusieron en riesgo a los usuarios", añadió.

Facebook enfrenta ya una investigación antimonopolio paralela desde el pasado julio por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Ésta fue anunciada inmediatamente después de la multa 5,000 millones de dólares impuesta por este órgano contra la compañía por sus políticas de privacidad.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hospitalizado el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter tras sufrir una caída en su casa
Hoy hay 95 multimillonarios mexicanos más que hace una década: Credit Suisse