elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.298,23
+0,10%
19,3895
+0,01%
58,34
-0,41%
1.466,59
+0,13%

Viceministro de Relaciones Exteriores de China reporta avance en negociaciones con Estados Unidos

Reuters - 7:49 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Le Yucheng llamó a terminar con la guerra comercial y dijo que ningún país puede prosperar sin cooperar con otras naciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

China y Estados Unidos han logrado algunos avances en sus negociaciones comerciales, dijo el martes el viceministro de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, y cualquier problema podría ser resuelto siempre y cuando ambas partes se respeten mutuamente.

Ningún país puede prosperar sin trabajar con otros países, dijo Le en el Foro Xiangshan en Pekín, que China presenta como su respuesta al foro de seguridad anual Shangri-La Dialogue en Singapur.

El mundo quiere que China y Estados Unidos pongan fin a su guerra comercial, sostuvo. Eso requiere apertura más que una "separación" de países o una nueva Guerra Fría.

China teme que Estados Unidos busque cortar, o al menos limitar duramente, los lazos económicos, en lo que ha sido llamado una "separación". A Pekín le preocupa que el gobierno del presidente Donald Trump quiera una total separación de la segunda economía mundial.

Ambos países han estado trabajando para resolver su disputa comercial y Washington anunció la primera parte de un acuerdo progresivo con Pekín sobre asuntos comerciales, lo que llevó a la suspensión de un aumento de aranceles previsto para octubre.

"Siempre que nos respetemos mutuamente y busquemos una cooperación igualitaria, no hay desacuerdos que no se puedan resolver entre China y Estados Unidos", dijo Le.

"Lo que China quiere es dar una mejor vida al pueblo chino, no queremos tomar nada de otros. No existe eso de que China vaya a reemplazar o amenazar a alguien", agregó.

Pekín y Washington han logrado mucho mediante la cooperación a través de los años, dijo Le. "¿Por qué descartaríamos los logros de tal cooperación?", preguntó.

Le, sin embargo, también advirtió que China nunca renunciará a sus intereses ni permitirá que los países socaven su seguridad.

"Nadie debería esperar que China se coma las amargas consecuencias de socavar sus intereses, ya sea en tierra o en el mar, ya sea en Taiwán, Hong Kong, Xinjiang o el Tíbet", afirmó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó la semana pasada a los legisladores estadounidenses de tener "intenciones siniestras" de minar la estabilidad de Hong Kong tras aprobar medidas relativas a las protestas contra el gobierno que han afectado a la ciudad durante meses.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman Sachs recorta estimación de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos en 2020
Niega gobierno de AMLO haber condonado impuestos a narcotraficantes y corruptos