elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2464
+0,29%
57,90
+0,12%
1.458,25
-0,73%

BlackRock advierte del riesgo de las revueltas sociales para la economía mundial

Bloomberg - 6:09 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Es necesario "proteger las carteras contra estos riesgos potenciales"

Foto: Reuters.

A medida que surgen protestas en los países en desarrollo, de Chile a Líbano, BlackRock advierte a los inversionistas que se cubran de la volatilidad geopolítica.

A pesar del impulso del optimismo sobre una pausa en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la agitación del brexit, los mercados todavía se mueven por la geopolítica, escribió en una nota un equipo dirigido por Tom Donilon, presidente de BlackRock Investment Institute, en Washington. "Deberíamos pensar en formas de proteger las carteras contra riesgos potenciales", escribieron. "Las fricciones geopolíticas seguirán siendo un poderoso impulsor de la economía y los mercados mundiales, a pesar de la aparente relajación en algunos riesgos recientemente".

Si bien BlackRock no citó la agitación en América Latina, la nota llegó mientras miles de manifestantes se reunieron en las plazas de las ciudades chilenas el lunes, después de un fin de semana de enfrentamientos con soldados y policías que dejaron 11 muertos. Es el peor malestar desde que el país regresó a la democracia a fines de la década de 1980. Las protestas violentas también sacudieron a Ecuador este mes, obligando al gobierno a capitular ante una propuesta para terminar con los subsidios al combustible, y Argentina no se ha recuperado de la crisis del mercado provocada por un trastorno político que lo llevó a volver a los controles de capital.

"Vemos que los riesgos geopolíticos se mantendrán elevados", afirman desde Balckrock

"Esperamos más giros y vueltas en los próximos meses, y vemos que los riesgos geopolíticos se mantendrán elevados a largo plazo", escribieron los estrategas Mike Pyle, Scott Thiel, y la jefe de investigación macro, Elga Bartsch, entre otros. Eso contrasta con las expectativas de BlackRock de un repunte en el crecimiento global durante los próximos seis a 12 meses, a medida que el estímulo fiscal entre en vigencia. Aún así, BlackRock dijo que la tensión comercial será imposible de curar con la política monetaria. La competencia entre Washington y Pekín será estructural y duradera, incluso con una tregua temporal hacia 2020, escribieron.

Para mejorar la resistencia de la cartera, BlackRock señaló los fondos cotizados en bolsa con baja volatilidad y partes defensivas del mercado de renta variable estadounidense, así como los bonos del gobierno, incluso si son de bajo rendimiento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BlackRock: riesgo geopolítico seguirá moviendo economía global
Netflix estudia la forma de evitar que los usuarios compartan las contraseñas