elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3280
+0,07%
57,04
-0,18%
1.472,50
+0,08%

Netflix estudia la forma de evitar que los usuarios compartan las contraseñas

Europa Press - 5:49 - 22/10/2019
0 comentarios
  • La empresa buscará "maneras amigables" para presionar al consumidor

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
302,57$ +2,56%  +7,54$ 22:30:00
Grafico

La plataforma de 'streaming' Netflix estudia cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas y actualmente está barajando "formas amigables para el consumidor" para limitar estas conductas.

Así lo ha reconocido el director de Producto de Netflix, Greg Peters, en una entrevista concedida con ocasión de la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019.

Peters ha reconocido que Netflix "continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación". De esta manera, la compañía estudiará "las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites" de esta situación, según ha admitido Peters.

No obstante, el ejecutivo ha dejado constancia de que la empresa no tiene "grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto" en este aspecto.

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35% de los 'millenials' (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de 'streaming', porcentaje que se reduce al 19% en la generación 'X' (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los 'baby boomers' (nacidos entre 1946 y 1965).

Spotify también busca cómo combatir la picaresca

El mismo problema al que se enfrenta Netflix tiene que hacer frente Spotify que, a través del plan familiar, permite a los usuarios agruparse bajo una única suscripción y disponer así del servicio de forma más económica.

El pasado septiembre Spotify anunció que validaría de "vez en cuando" la localización de los usuarios para verificar que, efectivamente, son miembros de la misma familia y viven bajo el mismo techo, una de las condiciones para poder acogerse a esta tarifa. 

La geolocalización de los usuarios podría ser una de las medidas que podría adoptar Netflix para verificar que la contraseña de Netflix no se comparta. Asimismo, otra de las opciones podría ser el permitir, como hace Spotify, la vinculación de varios usuarios a una misma cuenta si se disponen de varios perfiles. En cualquier caso habrá que esperar a la decisión de Netflix.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman Sachs recorta estimación de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos en 2020
Niega gobierno de AMLO haber condonado impuestos a narcotraficantes y corruptos