Jóvenes de la generación Z creen que manejan bien sus finanzas personales

EconomíaHoy.mx - 18:47 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito y los préstamos personales son los servicios financieros más populares entre los jóvenes mexicanos de 18 a 25 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La generación Z, que abarca entre aquellos que actualmente tienen entre 18 y 25 años de edad y que han sido descritos como impacientes y cambiantes en sus decisiones, dicen tener en control sus finanzas personales.

De acuerdo con la encuesta "Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México 2019", realizada por Provident y la empresa de investigación de mercados, Ipsos MORI, el 79% de los jóvenes mexicanos en esta edad se siente confiado con el manejo que tiene sobre sus finanzas personales; mientras que apenas un 15% no se siente confiado ni inseguro.

El 30% de los encuestados señaló que no han recibido educación sobre cómo administrar sus finanzas personales, mientras que el 67% dijo haber recibido "algún" tipo de educación formal o capacitación sobre cómo administrarlas.

Esta generación ya emplea servicios financieros, y los datos revelados de la encuesta señalan las cuentas de ahorro como el producto más usado, con 44%.

De los entrevistados, 38% cuenta con cuenta corriente; el 28% tiene al menos una tarjeta de crédito y un 17% ha recurrido a algún préstamo personal.

El 53% de los jóvenes que confían en el manejo de sus finanzas personales, dijeron que su situación financiera personal es mejor que la de sus padres cuando tenían la misma edad; mientras que el 28% considera que es similar y 16% cree que es peor.

La encuesta fue aplicada en una muestra de 500 personas, en los rangos de edad de 18-21 (48%) y 22-25 (52%) en abril de 2019. El 48% de los encuestados eran mujeres y el 52% hombres.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco de México recibe reconocimiento a nivel global
<i>Game over</i> para 'SuperMario' Draghi: los expertos valoran su labor con un notable