elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2496
+0,31%
57,90
+0,12%
1.468,44
-0,03%

Alianza del Pacífico reducirá amenazas cibernéticas en sector financiero

Notimex - 18:22 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Permitirá fortalecer la seguridad del sistema financiero y del mercado de capitales

Foto: Twitter / Alianza del Pacífico

Los países de la Alianza del Pacífico trabajarán para reducir el impacto de las amenazas e incidentes cibernéticos, lo que les permitirá fortalecer la seguridad del sistema financiero y del mercado de capitales.

Así lo anunciaron durante la XXI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, integrado por Chile, Colombia, México y Perú, que tuvo lugar la semana pasada en Washington D.C., Estados Unidos.

Esto, en el marco las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

La SHCP señaló en un comunicado que los cuatro países coincidieron en sumar esfuerzos para avanzar hacia la adopción de buenas prácticas y el análisis de las condiciones necesarias para el reporte e intercambio de información sobre casos cibernéticos.

Resaltaron la importancia de continuar con los avances del proceso de profundización e integración de los mercados de capitales de la Alianza del Pacífico, a través de medidas enfocadas en la armonización de aspectos que ayuden a promover la comercialización intrarregional de fondos (Pasaporte de Fondos).

Lo anterior, considera la identificación de recomendaciones para el fortalecimiento del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y el robustecimiento de estándares de Gobierno Corporativo.

De manera adicional se instruyó avanzar en el fortalecimiento de capacidades y el intercambio de experiencias sobre el gasto público relativo al cambio climático y la divulgación de información financiera relacionada al clima.

Respecto al Tratamiento Tributario, consideraron necesario ratificar la Convención para Homologar el Tratamiento Impositivo, previsto en los Convenios para evitar la Doble Imposición (CDI), e impulsar medidas operativas que impulsen la certeza tributaria.

Esto, permitirá promover y facilitar la inversión en la región y evitar la erosión de las bases imponibles, intercambiar experiencias respecto de los procedimientos de solución de controversias acordados en los CDI y modernizar las administraciones tributarias por medio de la digitalización de procedimientos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prohíben en Berlin aumentar los precios de las viviendas en renta durante cinco años
BlackRock: riesgo geopolítico seguirá moviendo economía global