elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2472
+0,29%
57,90
+0,12%
1.468,51
-0,03%

Banco de México recibe reconocimiento a nivel global

Notimex - 18:15 - 21/10/2019
0 comentarios
  • El Banco de México (Banxico) conserva una alta credibilidad, además de ser considerado factor de estabilidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) fue acreedor al Grado A, un reconocimiento que constituye el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales del Global Finance.

El reporte evalúa el desempeño de 94 Bancos Centrales en el mundo, al considerar el manejo de la inflación, la política de tasa de interés y otros aspectos. La distinción se dio durante las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Pese a los desafíos nacionales e internacionales y de volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano, como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la publicación destacó que la inflación se ha ubicado por debajo del 4.0%.

Aunado a ello, refirió, la divisa mexicana ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables.

Como resultado de lo anterior, indicó, el Banco de México (Banxico) conserva una alta credibilidad, además de ser considerado factor de estabilidad.

Por otra parte, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento de "Banquero Central del Año para América Latina", que es otorgado por GlobalMarkets por su liderazgo al frente del Banxico.

El reconocimiento se entrega a partir de una retroalimentación con economistas y expertos en torno con diversos rubros, como el manejo de la política monetaria, el control de la inflación, transparencia, fortaleza institucional e independencia, entre otros elementos.

Al respecto, Díaz de León agradeció a nombre de la institución dichas distinciones y afirmó que son un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banxico, que este año celebra el 25 Aniversario de su Autonomía.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se cierra la vía rápida para el acuerdo del Brexit: ¿qué hará ahora Johnson para aprobar su pacto a tiempo?
Jóvenes de la generación Z creen que manejan bien sus finanzas personales