elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3235
+0,05%
57,04
-0,18%
1.472,21
+0,06%

Boeing cae con fuerza en bolsa: Estados Unidos investiga si ocultó información "inquietante" sobre los aviones 737 MAX

EconomíaHoy.mx - 10:14 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Cotiza en niveles que no veía desde agosto, en torno lo 330 dólares por acción

Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
369,460$ -0,60%  -2,220$ 22:15:09
Grafico

Boeing vive una mala jornada en bolsa. Las acciones de la aeronáutica estadounidense caen más de un 4% este lunes, encabezando así las mayores pérdidas de la sesión en el índice Dow Jones de Wall Street. La compañía está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por ocultarle información inquietante sobre el software de sus aviones 737 MAX. Dos accidentes por errores técnicos en este modelo de aeronave en Etiopía e Indonesia han provocado la muerte de 346 personas.

Los títulos de la compañía cotizan en torno los 330 dólares, por lo que tocan niveles mínimos que no veían desde el pasado agosto.

Este fin de semana, Reuters publicaba conversaciones en 2016 de dos pilotos de la compañía por correo electrónico en las que se reflejaban supuestos problemas del sistema de los 737 MAX.

Estos emails probarían que el software de los 737 MAX se comportó de manera errática durante las pruebas antes de que este modelo de avión entrara en servicio.

"Inquietantes"

Tras la publicación de los correos por la agencia de noticias británica, Boeing se los ha enviado a la FAA después de admitir que sabía de su existencia desde hace meses.

La FAA ha calificado los mensajes entre los pilotos de Boeing de "inquietantes", y asegura que está "revisando la información para determinar qué acción es adecuada", tal y como informa El País.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si se hicieron condonaciones de impuestos en agosto y octubre, fueron ilícitas: AMLO
Rechazan aplazar el proceso sobre la posible extradición de Assange a Estados Unidos