elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3340
+0,10%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

México y Estados Unidos fortalecerán acciones en materia de inocuidad alimentaria

Notimex - 18:47 - 20/10/2019
0 comentarios
  • El objetivo es que los productos mexicanos que ingresan a ese país cumplan con la normatividad que exige la FDA

Foto: Archivo

Francisco Javier Trujillo Arriaga, titular de la agencia de sanidad agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, informó que para proteger a la población de riesgos por el intercambio comercial de alimentos entre México y Estados Unidos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) fortalecerán la cooperación técnica.

Destacó que en México existe un alto compromiso por cuidar los mercados establecidos y buscar nuevos, por lo que "la transparencia es un pilar insoslayable".

Esas acciones, según un comunicado, se enfocarán a los aspectos relacionados con contaminación microbiológica, metodologías de laboratorios y trazabilidad.

El objetivo es que los productos mexicanos que ingresan a ese país cumplan con la normatividad que exige la FDA, principalmente en alimentos frescos, ya que son los más susceptibles a contaminarse por microorganismos como salmonella y parásitos como cyclospora.

Representantes de la FDA visitaron las instalaciones del Senasica para delinear una estrategia de cooperación bilateral que incluye oportunidades de capacitación que especialistas estadounidenses ofrecerán a personal calificado de los gobiernos federal y estatal, de la academia e instituciones privadas, para que preparen a los productores mexicanos en temas de inocuidad.

Con esas acciones además de proteger a los consumidores de vegetales frescos y mínimamente procesados, se coadyuva a sostener e incrementar el intercambio comercial de este tipo de productos, entre México y Estados Unidos.

La directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Amada Velez Méndez, comentó en su oportunidad que el Senasica trabaja de la mano con la industria y los productores con el fin de mejorar las técnicas de disminución de riesgos de contaminación microbiológica de alimentos.

Explicó en ese sentido que los análisis que se llevan a cabo en los laboratorios del Senasica han demostrado que uno de los principales riesgos de contaminación reside en el manejo del agua.

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses acordaron reunirse nuevamente en noviembre para formalizar los primeros acuerdos de cooperación técnica.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No pensamos usar nunca la línea de crédito flexible del FMI, es un seguro: Herrera
Estados Unidos alargará a 80 años la vida de sus centrales nucleares