elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3830
+0,16%
55,32
-0,05%
1.474,50
+0,02%

Samsung reconoce un fallo en el Galaxy S10 que permite desbloquear el teléfono

EconomíaHoy.mx - 7:52 - 17/10/2019
0 comentarios
  • El lector de huellas podía ser desbloqueado con cualquier dedo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Samsung trabaja a contrarreloj para tratar de solucionar un fallo de seguridad en uno de sus teléfonos estrella, el Galaxy S10. La compañía surcoreana ha reconocido ha reconocido que la seguridad de su lector de huellas que se incluye bajo la pantalla puede ser sorteada con un simple plástico protector.

Según ha adelantado la BBC, una mujer británica descubrió que, tras colocar un plástico protector barato en su smartphone, éste podía ser desbloqueado con cualquier dedo, sin necesidad de que éste se hubiese registrado previamente.

El sistema del lector de huellas de la pantalla de Samsung es particular. Dispone de un escáner que envía ultrasonidos para detectar los surcos 3D de las huellas digitales y reconocer así a los usuarios. Ahora, se habría descubierto que estos protectores de la pantalla dejarían una fina capa de aire que afectaría al escáner y dejarían de ser tan precisos.

Aunque Samsung ya ha reconocido al medio que están "al tanto del caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y pronto emitirá un parche de software" que lo solucione, grandes empresas como el banco coreano Kakao Bank han recomendado a sus clientes desactivar la opción de reconocimiento de huellas de sus servicios hasta que se solucione.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump no firmará un acuerdo comercial con China hasta reunirse con Xi Jinping
Morgan Stanley bate previsiones de beneficio e ingresos tras ganar 2,060 millones en el tercer trimestre