elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El empleo de la OCDE se mantiene en un récord del 68.7%

Europa Press - 6:11 - 15/10/2019
0 comentarios
  • Suiza, con un 80.5%, registró el mejor dato de empleabilidad

  • Turquía (50%), Grecia (56.5%) e Italia (59%) tuvieron los peores datos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en el segundo trimestre en un nivel récord del 68.7%, tres décimas por encima de la lectura registrada un año antes, según ha informado la organización conocida popularmente como el 'Club de los países ricos'.

En cifras, el número de ocupados en la OCDE alcanzó en el segundo trimestre 572.3 millones, lo que representa un incremento de medio millón de trabajadores respecto a los tres meses anteriores y un nuevo máximo histórico. Entre los miembros de la OCDE, las mayores tasas de empleo en el segundo trimestre correspondieron a Suiza (80.5%), por delante de Países Bajos (78.2%) y de Nueva Zelanda y Japón (ambos 77.6%).

Por el contrario, los menores niveles de ocupación en la OCDE se observaron en Turquía (50%), Grecia (56.5%) e Italia (59%).  La tasa de empleo masculino de la OCDE se situó en el segundo trimestre en el 76.1%, en línea con el primer trimestre, mientras que el empleo femenino creció al 61.5% desde el 61.3% del trimestre anterior. Por su parte, la tasa de ocupación entre los menores de 25 años se situó en la OCDE en el 42.3%, una décima por encima del dato del primer trimestre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Parsley se compra una petrolera en Texas y la industria del 'fracking' se concentra en menos manos
El beneficio de BlackRock cae un 8% en el tercer trimestre, hasta 1,119 millones