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La licenciatura de 'influencer' ya existe: una universidad italiana ofrece la posibilidad de estudiarla

Bloomberg - 10:17 - 14/10/2019
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  • Ofrece clases de clases de psicología y comunicación intercultural

  • El objetivo del título es "llenar el vacío educativo actual"

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La 'influencer' italiana Chiara Ferragni. Foto: Reuters.

Todas las aspirantes a convertirse en la próxima Chiara Ferragni de Italia ahora pueden cursar un programa universitario para aprender la destreza en Instagram que la convirtieron en una de las "influencers" de moda más importantes del mundo.

La universidad por internet eCampus, respaldada por la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, ofrece un nuevo programa de tres años para obtener un título de influencia en las redes sociales. Ronaldo, quien aparece en la nueva campaña publicitaria de la universidad, también financia 36 becas estudiantiles como parte de su compromiso.

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El objetivo del título es "llenar el vacío educativo actual" y ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades técnicas necesarias para seguir una carrera como influenciadores, dice la universidad italiana en su sitio web. El título de eCampus ofrecerá clases de psicología de la moda, semiótica y filosofía del lenguaje, historia de la televisión, comunicación intercultural y tecnología de la información, entre otros. La institución, que también ofrece títulos en ingeniería, derecho, artes y psicología, tiene más de 30,000 estudiantes, según su sitio web.

Ofrecerá clases de psicología de la moda, semiótica y filosofía del lenguaje, historia de la televisión, comunicación intercultural y tecnología de la información, entre otros

La cifra de blogueros, Instagrammers y You-Tubers con suficientes seguidores para ganarse la vida como influenciadores está aumentando. Empresas, marcas e incluso países están tratando cada vez más de aprovechar esa exposición en las redes sociales, ofreciendo a los influencers contratos de marketing lucrativos. El éxito de The Blonde Salad de Ferragni, el blog de moda más popular del mundo, incluso se convirtió en un caso de estudio en Harvard Business School.

Ferragni, probablemente la influenciadora italiana más conocida a nivel mundial, cuenta con 17.5 millones de seguidores en Instagram. El mes pasado, una emisión de tres días en Italia de un documental sobre su vida recaudó más de 1.76 millones de dólares y fue la película documental más vista del país. "El hecho de tratar de ser un influenciador y saber trabajar con el marketing de influencia y marca personal no es lo mismo", dijo Maurizio Pasquetti, jefe de marketing de eCampus, en una entrevista telefónica. "Hay un conocimiento específico y técnico que se debe dominar".

La noticia del programa del grado provocó un intenso debate en las redes sociales en Italia, con personas que desafiaron la idea de un influenciador como profesión. Muchos también elogiaron la oferta, ya que puede ayudar a personas jóvenes e inexpertas a desarrollar habilidades comercializables en un país donde el desempleo juvenil supera el 27%.


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