Un tribunal prolonga el encarcelamiento de Assange a la espera de su posible extradición

Europa Press - 6:46 - 11/10/2019
0 comentarios
  • La Justicia entendie necesario prolongar el arresto por temor a una fuga

Foto: Reuters.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, seguirá en prisión en virtud de la orden dictada este viernes por un juez de Londres, que ha acordado que permanezca entre rejas a la espera de futuras vistas sobre el posible proceso de extradición a Estados Unidos.

Assange cumplió el 22 de septiembre las 50 semanas de cárcel a las que fue condenado por violar en junio de 2012 las condiciones de una libertad condicional para refugiarse en la Embajada de Ecuador. La Justicia entendió necesario prolongar dicho arresto por temor a una fuga y este viernes ha prolongado su encierro.

Assange, de 48 años, se enfrenta a 18 cargos en Estados Unidos por filtrar miles de documentos secretos

Assange, de 48 años, se enfrenta a 18 cargos en Estados Unidos por filtrar miles de documentos secretos. Entre los delitos que se le imputan está el de violar la ley de espionaje y el de conspirar para atacar sistemas informáticos del Gobierno, lo que podría costarle una pena de varias décadas.

El fundador de Wikileaks ha comparecido por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh en una breve vista celebrada este viernes y en la que únicamente ha hablado para confirmar su nombre y su edad. "Espero que pueda haber algún progreso en este caso", ha dicho el juez Tam Ikram.

La próxima vista está fijada para el 21 de octubre y, en ella, Assange está llamado a comparecer en persona. El proceso para estudiar en detalle su posible extradición a Estados Unidos comenzará el 25 de febrero de 2020, mientras que en Suecia siguen abiertas las pesquisas sobre una presunta violación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice que ahora que sí apoya la entrada de Brasil en la OCDE
Gobierno de AMLO incrementará la participación de la IP en el Programa Nacional de Infraestructura