elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

El mercado petrolero de 2020 será un desastre para el shale estadounidense

Bloomberg - 12:22 - 10/10/2019
0 comentarios
  • El mercado "ya es excesivo", por lo que recomiendan frenar la producción

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

La producción de petróleo en expansión y el lento crecimiento de la demanda mundial para el próximo año implicarán que los exploradores de shale de Estados Unidos tendrían que dejar de aumentar la producción, esta vez de verdad. Ese es el mensaje de Seaport Global Securities, que rebajó su calificación en 13 productores de petróleo y gas de compra a neutral.

"Es hora de enfrentar los hechos, la configuración macro del petróleo para 2020 es un desastre", dijeron los analistas Mike Kelly y Patrick Sun, en una nota del 10 de octubre a los clientes. "Está bastante claro que las exploraciones y producciones, especialmente para nuestros shalers favoritos, necesitan ser altamente incentivados para NO agregar volúmenes en un mercado ya excesivo", dijeron, en referencia a los productores en los estados contiguos de Estados Unidos.

Sin embargo, esto es algo que podría llegar por la fuerza, con los inversionistas golpeando los precios del petróleo hasta que los productores tengan pocas opciones más que desacelerar, dijo Seaport. Entre las compañías degradadas se encuentran Abraxas Petroleum, HighPoint Resources, Rosehill Resources y Whiting Petroleum. Las selecciones a largo plazo de Seaport son Cabot Oil & Gas, Diamondback Energy, WPX Energy, Talos Energy y Northern Oil and Gas.

Un aumento de la producción de dos dígitos

A pesar de las súplicas de los inversionistas para recortar los presupuestos de capital y centrarse en los rendimientos de los accionistas, muchos productores de shale apuntaban a un crecimiento de dos dígitos de la producción para 2019. Un puñado de exploradores, incluidos Concho Resources y Apache recientemente han reducido sus planes de expansión para cumplir con sus presupuestos, aunque ambos todavía esperan que la producción aumente en comparación con el año pasado.

Un camino a seguir para los productores con dificultades es fusionarse con empresas de tamaño similar. Seaport señala la adquisición de SRC Energy, por parte de PDC Energy, que ganó el favor de analistas e inversionistas por su falta de una prima de adquisición. Según el informe, dicho acuerdo muestra que está "100% bien" ralentizar el crecimiento de la producción después de una fusión si se prevén ahorros de costos y flujo de caja disponible.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gerardo Esquivel contradice a AMLO: es inevitable aumentar la edad para el retiro en México
¿Quién es tu competencia?