elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Combate a empresas factureras no afectará a contribuyentes: Hacienda y empresarios

Rocío Melgoza - 10:53 - 10/10/2019
0 comentarios
  • "La reforma tiene dientes necesarios para ir contra factureros"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Rocio Melgoza, EconomíaHoy

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que luego de varias reuniones con el sector empresarial llegaron a un acuerdo para hacer ajustes a las iniciativas de reforma en materia fiscal, contenidas en la Miscelánea 2020 en la materia, sobre todo, cambios en cuanto al combate a empresas factureras, aclarando que no se actuará contra contribuyentes.

En conferencia de prensa, Arturo Herrera, titular de la SHCP dijo, que, ante la preocupación de empresarios sobre quienes serán sujetos de la reforma, aseguró que no irá contra contribuyentes.

"En la parte de delincuencia organizada solo van a caer en ese supuesto las empresas factureras, se actuará contra personas que lleven a cabo actividades reiteradas, que sean dos o tres personas, ningún y contribuyente caerá en ese supuesto", señaló Herrera.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelí del CCE celebró que tanto hacienda como el legislativo discutieran las inquietudes del sector empresarial a profundidad.

"Estamos de acuerdo que nuestros funcionarios de hacienda necesitan los elementos necesarios para cumplir con su trabajo y nosotros como Consejo Coordinador estamos de acuerdo que deben tener las herramientas y esto no evite, no modifique o genere una situación que disminuya las inversiones en el país".

No se "descafeinó" reforma, sigue teniendo dientes 

En ese sentido, el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, negó que se trate de una reforma "descafeinada" ya que,dijo, la reforma cuenta con los elementos necesarios para ir contra las empresas factureras.

"La reforma tiene dientes necesarios para ir contra factureros y en ningún momento se cede ante empresarios porque ellos están de acuerdo que es atacar una competencia desleal.

Los empresarios no son parte del problema, pero si parte de la solución, no se está descafeinado la reforma".

Finalmente, Herrera señaló que las modificaciones no cambia las estimaciones de recaudación de Hacienda de 30,000 millones de pesos como lo aseguró en su comparecencia ante legisladores de la Cámara de Diputados.

Indicó que lo que continuará es "afinar la redacción para evitar que haya una interpretación inadecuada, pero no cambiarán nuestros estimados de ingresos".

Finalmente, el titular de Hacienda consideró que las iniciativas no son una 'santa inquisición'.

"No es que sea una inquisición, ya que hay países donde ya se aplica... nos estamos poniendo a la par, ni hay inquisición porque eso está reprobado en este mundo".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El impuesto al carbono que propone el FMI dispararía la factura eléctrica un 43%
Revés de Trump a Bolsonaro: Estados Unidos rechaza la entrada de Brasil en la OCDE