elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Heath y Esquivel ven otro recorte a la tasa en noviembre: propusieron baja de 0.50% en última reunión

EconomíaHoy.mx - 9:21 - 10/10/2019
0 comentarios
  • La próxima decisión de política monetaria se tomará el próximo 14 de noviembre

Foto: istock

Los subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel votaron por un recorte a la tasa de interés de 0.50% durante la última reunión de política monetaria del Banco de México, en la que finalmente se decidió un recorte de sólo 0.25%, revelan las minutas publicadas por Banxico este jueves.

Hacia adelante, se prevé una convergencia hacia la meta tanto de la inflación general como de la subyacente, señaló Gerardo Esquivel. "Además de ello, tanto la reducción generalizada de tasas de interés en el mundo como la notable desaceleración económica del país, abren un espacio para reducir la tasa de interés en México más allá de la reducción observada en Estados Unidos".

"Es por ello que considero que es posible y deseable reducir en 50 puntos base la tasa de interés objetivo sin poner en riesgo 11 ni comprometer el mandato fundamental del Banco de México", concluyó el economista.

Jonathan Heath, por su parte, dijo que en la coyuntura actual hay espacio para reducir la tasa y aun así conservar su carácter restrictivo debido a: la brecha de producto negativo que sigue ampliándose; una desviación menor de la inflación respecto a su objetivo

"Debemos mantener nuestra postura restrictiva por el tiempo necesario, pero no tan restrictiva como la presente" expresó Heath.

Las circunstancias actuales nos dan una ventana de oportunidad para realizar este ajuste, por lo que estoy a favor de reducir nuestro objetivo en 50 puntos base".

Los otros tres integrantes de la junta de gobierno del Banco de México votaron por una reducción de 0.25% a la tasa de interés, lo que finalmente llevó a la decisión de fijarla en 7.75%.

La junta de gobierno prevé baja en inflación subyacente por efecto de precios energéticos

La mayoría de la Junta de Gobierno prevé que el componente subyacente de la inflación comience a disminuir al desvanecerse los efectos de los choques en los precios de los energéticos, según la minuta,

Si bien mencionó la persistencia mostrada por la inflación subyacente entre los riesgos al alza para el índice de precios, la mayoría también señaló que la inflación general ya se encuentra en línea con la meta de 3%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reserva de información sobre aeropuerto de Santa Lucía fue por bombardeo de amparos: AMLO
Combate a empresas factureras no afectará a contribuyentes: Hacienda y empresarios