elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4658
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Sedena reserva por 5 años la información sobre el aeropuerto de Santa Lucía

EconomíaHoy.mx - 7:38 - 10/10/2019
0 comentarios
  • La reserva no es clara sobre si también se abarcará información sobre contrataciones necesarias para la obra

Foto: Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió clasificar como información reservada durante cinco años todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico Reforma, la dependencia federal resguardó todos los documentos técnicos como el plan maestro, el proyecto ejecutivo, los estudios de seguridad y la aeronavegabilidad.

"Este Comité confirma y declara formalmente como información reservada la totalidad de la información relacionada con el proyecto de construcción de un aeropuerto mixto militar/civil de capacidad internacional, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, su interconexión con el AICM y reubicación de instalaciones militares, permaneciendo con tal carácter por el término de cinco años, pudiendo ser desclasificada cuando se extingan las causas que dieron origen a la reserva", dice la resolución del 18 de septiembre.

La decisión fue tomada por el Comité de Transparencia, integrado por los generales de división David Córdova y André Foullon, y por el general brigadier José Ramírez Zúñiga, en respuesta a una solicitud para entregar "la versión más reciente del plan maestro" del proyecto para aportarla como prueba en uno de los amparos que litiga el colectivo #NoMásDerroches.

"La divulgación de esta información representa un riesgo real, en virtud de que podría ser utilizada por miembros de la delincuencia organizada para consumar delitos de espionaje, terrorismo, sabotaje, traición a la patria, genocidio, dentro del territorio nacional", justificó el comité la decisión.

La reserva no es clara sobre si también se abarcará información sobre contrataciones que serán necesarias para la obra, valuada actualmente en 95,000 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juicio de la Cofece a bancos mexicanos por manipular bonos afectaría su nota crediticia: Moody's
Confirma la UIF dos denuncias contra Romero Deschamps por lavado de dinero