elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7669
+0,41%
56,20
-0,95%
1.562,25
+0,06%

Apple retira una app que rastrea a la policía de Hong Kong tras las críticas de China

Reuters - 5:27 - 10/10/2019
0 comentarios
  • La 'app' "se había usado para localizar y emboscar a la policía

Foto: Reuters.

Apple ha retirado de su App Store la aplicación que los manifestantes en Hong Kong (China) utilizaban para rastrear la presencia y los movimientos de los policías por violar las políticas de la tienda.

La retirada este miércoles de la aplicación HKmap.live de la App Store tras su aprobación una semana antes sigue a la investigación iniciada por la compañía tras las quejas expresadas por "clientes preocupados en Hong Kong" y descubrir que había puesto en peligro a las fuerzas del orden y a los residentes, según las declaraciones de la compañía recogidas por Reuters.

La publicación oficial del Partido Comunista había calificado esta aplicación como "venonosa"

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la 'app' "se había usado para localizar y emboscar a la policía, amenazando la seguridad pública, y los criminales la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de seguridad".

En China, la publicación oficial del Partido Comunista había calificado esta aplicación como "venonosa", e incluso llegó a decir a que los protestantes contaban con la complicidad de la compañía norteamericana.

La información recogida en la aplicación procedía de 'posts' públicos y de redes sociales, y mostraba la ubicación de protestantes y policía. Según Reuters, aunque Apple ha retirado HKlive.map de la App Store a nivel global, sigue estando disponible para los usuarios que la tenían descargada en Hong Kong e incluso existe una versión web que puede verse desde los dispositivos iPhone.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México resiste a panorama económico global, destaca Graciela Márquez Colín
El acuerdo con el FMI, detonante de una protesta que pone en jaque a Ecuador