elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.952,71
+0,03%
19,2300
-0,35%
59,17
-0,05%
1.460,67
+0,08%

Goldman examina vender participación mayoritaria de autopistas de México

Bloomberg - 13:20 - 9/10/2019
0 comentarios
  • El posible acuerdo probeblemente sea por el 70% de RCO

  • Goldman podría optar por quedarse el activo o venderlo a nuevos interesados

tagsMás noticias sobre:
De izquierda a derecha: Stephen M. Scherr, David M. Solomon y John E. Waldron. Foto: pagina oficial

Goldman Sachs Group Inc. está en conversaciones avanzadas para vender una participación mayoritaria en una de las operadoras privadas de autopistas más grandes de México a Abertis Infraestructuras SA y GIC Pte Ltd., según personas familiarizadas con el asunto.

Es probable que el posible acuerdo por aproximadamente 70% de Red de Carreteras de Occidente se valore en alrededor de 65,000 millones de pesos, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. Goldman posee la participación a través de fondos administrados por su brazo de inversión en infraestructura.

Abertis, una administradora de autopistas con sede en España, y GIC, el fondo soberano de Singapur, están en el primer lugar en un proceso de venta competitivo para el activo, dijeron las personas.

Un consorcio que incluye a la administradora de activos alternativos, Blackstone Group Inc., y el operador aeroportuario, Grupo Aeroportuario del Pacífico SAB de CV, hizo una oferta condicionada a las aprobaciones regulativas de las tarifas. De igual manera, China Merchants Bank Co. hizo una oferta, se comentó.

No se ha tomado una decisión final y Goldman podría optar por quedarse con el activo o venderlo a otros interesados, dijeron.

Representantes de Goldman, Blackstone y GAP declinaron hacer comentarios. Representantes de RCO y Abertis no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. No fue posible contactar a representantes de GIC y China Merchants en busca de comentarios fuera del horario laboral.

RCO, que supervisa 11 carreteras que abarcan 877 kilómetros, realizó una distribución de efectivo a sus accionistas de 7,000 millones de pesos el mes pasado, según su sitio web. Sus carreteras conectan el corredor industrial de México conocido como El Bajío con Ciudad de México y Guadalajara.

Goldman, que invirtió por primera vez en la compañía en 2007, compró un 18.7% adicional en la red de carreteras en 2013 a Empresas ICA por 5,070 millones de pesos.

El tráfico total creció a una tasa anual compuesta de 8.1% entre 2013 y 2018, de acuerdo con un informe de mayo de 2019 en el sitio web del operador de la autopistas. Tuvo ganancias no ajustadas de 7,970 millones de pesos en 2019, según su informe anual.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sindicato estadounidense duda que México adopte cambios laborales en el marco del T-MEC
Trump prepara nuevas sanciones contra Cuba al no funcionar su presión hacia Maduro