elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Día de Muertos dejará una derrama económica estimada de 1,899 millones de pesos

Notimex - 10:47 - 9/10/2019
0 comentarios
  • Tan solo de hospedaje será una derrama económica de 1,899 millones de pesos

  • La celebración "Día de Muertos" fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

tagsMás noticias sobre:
D?a de muertos. Foto: Fundaci?n centro hist?rico

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, estimó que la próxima celebración del "Día de Muertos", que se registrará del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, dejará en el país una derrama económica, tan sólo por concepto de hospedaje, de 1,899 millones de pesos.

Se espera que 744,000 turistas nacionales salgan de viaje por el país y se hospeden en algún hotel, con lo cual provocarán que el promedio de ocupación en los centros de alojamiento alcance al 64%, señaló en el marco de la presentación del "Desfile Internacional de Muertos 2019".

Sobre las expectativas para esos tres días, previó que este evento generará una ocupación hotelera de 87.5% en la Ciudad de México, al impulsar a 85,000 turistas a venir a la capital y contratar una habitación de hotel; las estimaciones señalan que únicamente por hospedaje el gasto de los viajeros ascenderá a 85.6 millones de pesos.

El "Desfile Internacional de Muertos" y el puente de Día de Muertos moverá a 829,000 turistas a cuartos de hotel, que generarán una ocupación promedio de 75.8% y una derrama económica de 1,985 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En total, añadió Torruco Marqués, el desfile tendrá la asistencia de más de dos millones de personas a lo largo de su recorrido, con lo cual se generará una derrama económica de 546 millones de pesos por diferentes consumos relativos al evento.

Indicó que el desfile, organizado por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 27 de octubre y tendrá un recorrido de 5.2 kilómetros; iniciará en el Zócalo, para seguir por la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y Polanco.

El desfile oficial terminará en la Estela de Luz, pero la procesión continuará hasta Polanco con los carros empujables.

Aseguró que este será el cuarto año consecutivo que el "Desfile del Día de Muertos" se lleve a cabo en la Ciudad de México, en el cual participarán 10 marionetas gigantes y más de mil voluntarios que darán vida a los personajes.

El 7 de noviembre de 2003 la celebración mexicana de "Día de Muertos" fue nombrada por la UNESCO Como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; y el año pasado este desfile reunió a casi dos millones de personas en las calles de la metrópoli, además fue visto por más de 10 millones de televidentes, recordó el titular de la Sectur.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Unas tasas demasiado bajas dejarían a la Fed si margen de maniobra ante una recesión: Powell
Moreno no descarta adelantar las elecciones en Ecuador, aunque dice que no es el momento