elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Destaca AMLO la importancia del campo en la economía mexicana

Notimex - 9:41 - 9/10/2019
0 comentarios
  • Bajo el programa Sembrando Vida se han reforestado 500,000 hectáreas del país.

Foto: Notimex

El campo es la fábrica más importante del país, porque en ella se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al destacar el alcance del programa Sembrando Vida.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destacó la necesidad de voltear al campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

Desde luego, aclaró, no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o de autopartes, por lo que aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, pero se le dará la misma importancia a la reactivación del campo.

Respecto al programa Sembrando Vida, informó que ya están participando 200,000 personas y se han reforestado 500,000 hectáreas del país.

Anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien "estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación en México alcanza un 3% en septiembre, su nivel más bajo en tres años
Flexibilizar el mercado laboral en tiempos de crisis es negativo para el empleo a corto plazo, según el FMI