elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

China ofrece a Estados Unidos comprarle 10,000 toneladas más de soya para rebajar las tensiones comercieles

EconomíaHoy.mx - 5:01 - 9/10/2019
0 comentarios
  • Pekín busca tender la mano a Washington antes del inicio del diálogo

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, a punto de estrechar sus manos. Foto: Archivo.

Un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo podría estar más cerca. Pero parece que China prefiere ir poco a poco. Tan solo un día antes de volver a sentarse en la mesa de negociación con Estados Unidos, el gigante asiático ofrece comprarle 10,000 toneladas más de soya al año con intención de rebajar las tensiones en su guerra comercial, según informa Financial Times. Una noticia que refuerza la posibilidad de que ambas partes firmen un "acuerdo parcial" esta semana, como hoy recoge Bloomberg, y que se ha barajado desde principios de semana.

Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos y China se reunirán mañana y el viernes en Washington. Esta será la 13ª ronda de negociaciones al más alto nivel entre ambos países desde que comenzaron las conversaciones para buscar un acuerdo comercial permanente, a principios del pasado diciembre.

Pero esta cita es sobre todo esperada por analistas e inversores porque será la primera vez que ambas partes 'se vean las caras' desde que llevaron a su máximo nivel la guerra arancelaria a mediados de agosto. 

Debido a dicha reciente escalada proteccionista, está previsto que el día 15 de este mes (es decir, el próximo martes) entre en vigor un aumento del 25% al 30% de una serie de aranceles sobre importaciones chinas por 250,000 millones de dólares. En un principio, estas barreras iban a entrar en vigor el 1 de octubre, pero el Gobierno norteamericano decidió retrasarlas posteriormente.

Y es este incremento arancelario el que precisamente Pekín quiere evitar con su última oferta, según afirma FT.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México cae dos sitios en el indicador de Competitividad Global, se ubica en lugar 48
¿Qué pasa en Reino Unido si no hay Brexit el 31 de octubre? La salida son elecciones... o referéndum