elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.255,43
-0,80%
19,3712
-0,08%
58,34
-0,41%
1.469,20
+0,30%

Caen 26.3% las ventas de vehículos pesados por falta de diésel limpio

Notimex - 18:29 - 8/10/2019
0 comentarios
  • Empresarios señalan estar ante un escenario de incertidumbre

Foto: Archivo

En septiembre pasado disminuyeron 26.3% las ventas al mayoreo de vehículos pesados y comerciales, debido a la falta de disponibilidad de diésel Ultra Bajo en Azufre (UBA) y el salto tecnológico programado para el año 2021.

Ambos factores "están teniendo efectos sobre la venta de unidades", argumentó el presidente ejecutivo de la Asociacioón Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

"Como se pronosticó hace unas semanas, estamos ante un escenario de incertidumbre frente al cambio tecnológico que detiene las decisiones de inversión de los transportistas".

El ejecutivo insistió en que la falta de die?sel UBA representa un reto para el territorio nacional, pues la tecnología vigente EPA07/Euro V tiene la posibilidad de funcionar con diésel regular, pero el siguiente salto a EPA10/EuroVI requiere de forma indispensable del diésel UBA.

"No se tiene certeza de que el 1 de enero de 2021 se contará con diésel limpio, por lo que hemos planteado la opción de ajustar la NOM-044 para que ambas tecnologías EPA07/EuroV y la más avanzada, EPA10/EuroVI, convivan hasta que se tenga dicho combustible".

De acuerdo con un comunicado de la ANPACT, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó 2,754 unidades durante el noveno mes de 2019.

La cifra significó una disminución de 26.3%, al compararla con las 3,737 unidades reportadas en igual periodo del año pasado.

Mientras que en la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales se colocaron 3,431 unidades, es decir, 0.9% menos con respecto al mismo mes de 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Menor inflación implicaría más recortes a tasa de referencia del Banco de México: Banco Base
México cae dos sitios en el indicador de Competitividad Global, se ubica en lugar 48