elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

México vuelve a importar petróleo estadounidense pese a crítica de AMLO

Bloomberg - 17:19 - 8/10/2019
0 comentarios
  • Después de una pausa de siete meses, el país volvió a traer barriles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó la importación de crudo estadounidense como un "gran fracaso". Pero después de una pausa de siete meses, el país volvió a traer barriles.

En julio, México importó alrededor de 533,000 barriles de crudo de Estados Unidos, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos. En agosto, importó otros 8.962 barriles, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Las compras marcan la primera vez que México importa crudo estadounidense bajo el mando de López Obrador, quien criticó la influencia de los mercados extranjeros en el país y prometió revertir la disminución en la producción a largo plazo de Petróleos Mexicanos. En enero, PMI, el brazo comercial de Pemex, suspendió las importaciones de crudo estadounidense.

Pemex se vio obligada a importar crudo ligero en octubre y noviembre del año pasado, ya que no tenía suficiente petróleo de la producción nacional para alimentar sus refinerías. En ese momento, el entonces candidato presidencial López Obrador criticó la decisión.

Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, ha visto caer la producción todos los años desde 2004; ahora se encuentra en la mitad de lo que alguna vez fue. Sus refinerías operaron al 40% de su capacidad en agosto.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué se complicó el acuerdo comercial entre EU y China?
Gobierno de AMLO confía en la pronta aprobación del T-MEC