elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Las dudas de los reguladores europeos sobre los 737 MAX podrían retrasar su vuelta

Europa Press - 12:38 - 8/10/2019
0 comentarios
  • No están convencidos de los cambios propuestos por el fabricante

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg.

La vuelta al servicio de los Boeing 737 MAX podría retrasarse debido a las crecientes preocupaciones de los reguladores europeos sobre los cambios en materia de seguridad planteados por el fabricante estadounidense, según el diario 'The Wall Street Journal'.

La información publicada este martes por el medio apunta a que los reguladores europeos estarían dudando sobre parte de las soluciones propuestas por Boeing para mejorar los sistemas de control de vuelo de los aviones. Concretamente, los desacuerdos de la Unión Europea con los cambios en los 737 MAX, adoptados tras los dos accidentes que llevaron a prohibir el vuelo a este modelo de avión se centrarían en detalles del 'software'.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) habría informado a los reguladores estadounidenses de su disconformidad con las soluciones planteadas. Además, el regulador europeo quiere que se examinen escenarios de riesgo adicionales a los que ya se están estudiando en Estados Unidos.

Según el periódico, que cita a personas conocedoras de la situación, los reguladores europeos parecen dispuestos a apartarse del plan general de Estados Unidos, a menos que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas.

Esto podría inducir a los reguladores europeos a congelar su apoyo a los cambios en materia de seguridad planteados por el fabricante, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) ya decidió permitir el vuelo de los aviones 737 MAX al considerar que ya eran seguros.

No obstante, la EASA aseguró que no había llegado a un veredicto sobre los arreglos de Boeing o si la agencia europea actuará finalmente en conjunto con la estadounidense (FAA). Oficialmente, la estrategia europea pasa por ofrecer una respuesta coordinada con Estados Unidos, Canadá y Brasil.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FMI pospone su iniciativa de incremento en coutas de financiamiento
El CoDi tendrá su 'prueba de fuego' durante el Buen Fin 2019